lunes, 3 de julio de 2006

Los servicios contraincendios intervienen en la extinción de cinco siniestros

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Los servicios contraincendios intervienen en la extinción de cinco siniestros
Dos fuegos afectaron al término de Pedralba de la Pradería y destruyeron superficie de pinar y matorral

Extraido del diario La Opinión de Zamora




Un incendio forestal ocurrido en las últimas horas del pasado viernes afectaron a un total de 5,2 hectáreas en el término de Pedralba de la Pradería. Las llamas calcinaron una superficie de pino y matorral, según informaron fuentes del Servicio de Medio Ambiente de la Junta a través de los partes sobre las incidencias.


El fuego se originó hacia las 22,40 horas, de forma intencionada, y fueron controladas por los servicios de extinción. Participaron un técnico, tres agentes medioambientales, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos retenes de maquinaria y una cuadrilla helitransportada de Rosinos.


La jornada de ayer resultó, sin embargo, más incendiaria por cuanto que fue preciso intervenir en cuatro incendios. El primero en el término municipal de Manzanal de los Infantes. Medio Ambiente señala su origen hacia las 12,30 horas y lo consideran debido a una negligencia. Afectó a una pequeña zona de rastrojo y fue extinguido a la media hora gracias a la intervención de un agente medioambiental y una autobomba.
Otro incendio afectó a 0,1 hectárea de rastrojo y se extendió por el término de San Cristóbal de Entreviñas.

El fuego comenzó hacia las 02,30 horas, con un origen ayer tarde sin determinar, y en su extinción participaron un agente medioambiental, una autobomba y la Guardia Civil

Pedralba de la Pradería registró un nuevo siniestro, que comenzó a las 04,05. En su control participaron dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos cuadrillas helitransportadas, un avión de carga en tierra de Rosinos y un buldózer. Por último fue preciso intervenir en un incendio ocurrido en Villapando, causado probablemente por una cosechadora, y que afectó a unas diez hectáreas de rastrojo.

Este incendio fue extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.