lunes, 10 de julio de 2006

El Centro de Biodiversidad Agrícola de El Fenal abre sus puertas el miércoles

SANABRIA
El Centro de Biodiversidad Agrícola de El Fenal abre sus puertas el miércoles

Extraido de La Opinión de Zamora




La Asociación zamorana para el desarrollo de Sanabria, Carballeda y Los Valles, Adisac-La Voz, inaugurará el próximo miércoles el Centro de la Biodiversidad Agrícola en el jardín histórico de El Fenal, que trabaja en la recuperación ce semillas autóctonas.

El Jardín Histórico de El Fenal cuenta con más de 500 especies vegetales, tanto autóctonas como recopiladas, y dos árboles, un pinsapo y una secoya, catalogados por la Junta regional como "Arboles singulares de Castilla y León", según informaron mediante un comunicado.

Además, gracias al proyecto Adisac-La Voz, se han recuperado en las comarcas de Sanabria, Carballeda y de los Valles más de noventa variedades de judías -sesenta de las cuales están en El Fenal- cinco de habones, tomates y patatas autóctonos, además de nabo gallego y lino.

Esta iniciativa no está dedicada al almacenamiento sino a la recuperación e intercambio de estas especies, «una puesta en valor de la diversidad, ante la alarmante pérdida que supone la extinción de plantas, semillas y árboles», según explicaron desde esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.