viernes, 7 de julio de 2006

La Asociación "Diego de Losada" convoca los premios de Pintura y Poesía

La Asociación "Diego de Losada" convoca los premios de Pintura y Poesía
Abierto el concurso a todos los españoles e hispanoamericanos



Publicado en La Opinión de Zamora

Rionegro del Puente.- La Asociación Diego de Losada, ubicada en la localidad de Rionegro del Puente, ha convocado el XXI Premio Hispanoamericano de Pintura "Diego de Losada" que concederá un primer galardón por importe de 2.500 euros y un accésits de mil euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la asociación.

Podrán participar en este premio todos los españoles e hispanoamericanos de cualquier edad que deberán presentar una o dos obras de técnica y temas libres con una medida máxima de 130 centímetros y mínima de 50 centímetros.
El primer premio será de 2.500 euros más un trofeo de la Diputación de Zamora y un lote de libros y el accésits, mil euros más una placa de la Junta.
Con las obras premiadas y las finalistas se celebrará una exposición en Rionegro del Puente del 13 al 24 de agosto.

Por otro lado, esta asociación ha convocado el XXV Premio Hispanoamericano de Poesía en Lengua Castellana que concederá un primer galardón de 300 euros más placa de plata, lote de libros y una obra original de la artista mejicana Aristea Sara Avila, y un accésits de 150 euros, placa conmemorativa, lote de libros y una obra del artista español Angel Cerdera.

Los poemas ganadores serán publicados en la revista Carballeda, editada por la asociación que lleva el nombre de Diego de Losada, quien nació en Rionegro en 1511 y quien a los 15 años entró como paje al servicio del Conde de Benavente, para pocos años después marchar a América, donde fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas (hoy Caracas) y el puerto de Caraballeda, en honor a la Virgen patrona de la comarca zamorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.