SANABRIA-LA CARBALLEDA
La Culebra cae en la red
El joven Enrique Barrios, de Villardeciervos, crea una página web sobre Zamora que cuenta con 1.100 usuarios registrados y suma 60.000 visitas al mes
J. A. GARCÍA
Extraido de La Opinión
Villardeciervos.- El joven Enrique Barrios inició hace un lustro la aventura de abrirse brecha en el área de las nuevas tecnologías de la comunicación, pero en pleno corazón de la sierra de la Culebra, en Villardeciervos, arrostrando las conocidas dificultades y las limitaciones que entraña el servicio de internet en el medio rural.
La idea le vino a la cabeza por la frustración que sintió cuando, en una ocasión, se puso a indagar en la red sobre Zamora y apenas si encontró información.
Entonces decidió crear la página "Zamoraes.com"«para dar a conocer Zamora y los productos de la Tierra». Cinco años después ha conseguido crear una importante página que «tiene 1.100 usuarios registrados y que recibe unas 60.000 vistas al mes».
La aspiración de Enrique Barrios es, principalmente, informar sobre Zamora, pero también conseguir «la participación» ciudadana; de modo que «no sea yo el que rastree internet y meta datos e informaciones a la página» y sean las propias personas las que expongan sus ideas, noticias y cuantas sugerencias, fotografías o aportaciones consideren oportunas.
El estar afincado en el medio rural serrano obliga al joven promotor a manejarse sin las ventajas de la banda ancha y «hacer lo que puede», según sus propias palabras. No obstante, está satisfecho de la trayectoria que está adquiriendo la página.
"Zamoraes.com" hizo entrega anteayer de los premios otorgados con motivo del primer certamen de fotografía digital amateur, patrocinado por la carnicería "Juan Carlos" y diferentes entidades y empresas comprometidas con los productos de máxima calidad, unos premios consistentes en unos extraordinarios lotes de productos Zamoranos. Los ganadores de los premios fueron fueron Vicente Sánchez, con "Crucero con puesta de sol" (San Vitero), María Eugenia García con "Aceñas al atardecer" (Zamora) y Lorenzo Ferrero, con "Puente del Mimbre" (Badilla de Sayago).
Los objetivos marcados por Enrique Barrios son extensos, pues se ciñen a «divulgar la cultura y actualidad zamorana, establecer un punto de encuentro para debatir los asuntos de interés para los zamoranos, dar a conocer Zamora al mundo y acercar a los zamoranos que se encuentren lejos de casa, facilitar el uso de Internet y las nuevas tecnologías a los usuarios de la web, innovación y creación de nuevas secciones para aumentar el interés de los usuarios por Zamora, Internet y Zamoraes.com, seguir evolucionando para ofrecer nuevos servicios a medida que crece la demanda de los distintos usuarios, contrastar las distintas opiniones de los usuarios, favorecer el debate y la participación en diversos temas sociales, políticos y culturales y humanizar la tecnología haciendo que sirva a la expresión de la gente en todos sus aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.