domingo, 12 de noviembre de 2006

Mombuey:La Feria de San Martino reunio ayer los mejores productos de la tierra

SANABRIA-LA CARBALLEDA

Ecología pura en Mombuey
La Feria de San Martino reunió ayer los mejores productos de la tierra y congregó a gran número de personas
J. A. G.
Extraido de La Opinion
Mombuey.- Mombuey celebró ayer la Feria de San Martino en un clima veraniego que fue aprovechado por miles de personas y decenas de agricultores y vendedores, que expusieron sus seleccionadas cosechas y mercancías a la concurrencia.

Es una feria de productos que despierta el interés de los invernantes en los pueblos de la zona que aprovechan la ocasión para adquirir todo lo necesario para afrontar la alimentación con buenas garantías. De hecho, los productos de la tierra, hortalizas y legumbres de primera calidad, son la estrella de San Martino.

El Ayuntamiento de Mombuey reconoce el esfuerzo de los agricultores con la concesión de premios a los mejores productos, elaborados y artesanías. En la jornada de ayer, los premios fueron concedidos a José Leal Gullón, en artesanía; Victoriano Zurrón Iglesias por una calabaza de ochenta kilos; Asociación de Mujeres Amupa, por su repostería; Lázaro Uña, por sus ajos; María Angeles Llamas Sánchez, por la artesanía en estaño; Carmen Lobo Delgado, por sus guindillas; Gelina Casado, por sus cebollas; Eloy Julián Lázaro Rosado, por su cerámica; Carlos Carballo, por su artesanía en cuero; y también recibió premio Federico Teixeiro, de Mirandela (Portugal), por la miel.

San Martino también es celebrado con los oficios religiosos y sacado en procesión por las calles, acompañado por las autoridades locales, comarcales y provinciales asistentes a la cita. El alcalde de Mombuey, el popular Antón Rapino, estuvo ayer respaldado por el subdelegado del Gobierno, los máximos responsables de los Servicios de Cultura, Industria y Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Zamora, responsables de la Diputación provincial y diversos alcaldes de la zona.

Sin discriminación de color político, la Alcaldía otorgó a unos y otros la misión de entregar los premios a los galardonados por la significación de sus productos en la feria.
La Asociación de Mujeres Amupa volvió a demostrar sus excelentes dotes para la elaboración de repostería y para la animación de una fiesta que coloca a Mombuey entre los pueblos elegidos en la festividad de San Martino.

El sol reinante sacó a los habitantes de sus casas y por los puestos afincados por el callejero desfilaban ayer personas de muy diferentes localidades de la zona. El pulpo y los callos fueron los platos predilectos a la hora del aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.