sábado, 25 de noviembre de 2006

Adisac-La Voz debate en Villardeciervos el desarrollo en las zonas de sierra del pais los dias 4y 5 de Diciembre, Inscripciones: 980 62 09 31

Adisac-La Voz debate en Villardeciervos el desarrollo en las zonas de montaña españolas

26 grupos de acción local de España participan en el programa para redefinir los espacios de los nueve grandes macizos
Extraido de El Norte de Castilla

Organiza: Adisac-La Voz de Sanabria, Carballeda y Los Valles.

Coordina: Leader Plus y País Románico.

Colabora: Proyecto Interterritorial Mover Montañas en el que participan 26 grupos de acción local de los 9 grandes macizos.

Celebración: 4 y 5 de diciembre en Villardeciervos.

Inscripciones: 980 62 09 31




El grupo de desarrollo Adisac-La Voz ha organizado las primeras jornadas del proyecto interterritorial Mover Montañas sobre el macizo galaico-leonés, que se desarrollarán en Villardeciervos los días 4 y 5 de diciembre, programa en el que participan 26 grupos de acción de los grandes nueve macizos de toda España reunidos en el grupo de cooperación Leader Plus.

En la jornada inaugural del 4 de diciembre participarán el catedrático de Geografía de la USAL Valentín Cabero, el director General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, José Benito Reza; el catedrático de Biología Animal de la Universidad de León, Francisco Purroy, y los presentadores Álvaro Carrasco y Carlos Blanco.

El segundo día de ponencias intervendrán el profesor de Botánica de la Universidad de León Arsenio Terrón, que abrirá el debate sobre micología y regulación. El jefe de Sanidad y Producción animal de la Junta, Emilio Yanes, explicará las razas autóctonas como un gran recurso del medio rural. El profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid abrirá el debate sobre patrimonio cultural, y Juan Andrés Oria, profesor de Agronomía de la Universidad de Valladolid, expondrá 'Paisaje y Ruralidad' para su debate.

Estas jornadas forman parte del debate nacional sobre la situación de las montañas españolas, ante la necesidad de redefinir estos espacio a nivel global y dentro del llamado mundo rural.

Estas zonas tienen «carácter estratégico para el futuro como fuentes de vida, biodiversidad, ambiente saludable y en el ámbito local, como depositarios de una cultura y un patrimonio consustanciales a la identidad de los diferentes territorios», de acuerdo al programa de conferencias. Los objetivos de este encuentro con grupos nacionales es debatir las relaciones entre la sociedad, la economía, ecología, cultura, conservación y ordenación del territorio en la montaña galaico-leonesa.

Las jornadas buscará estrategias de gestión sostenible de los recursos naturales y contribuir a la reflexión sobre las medidas y actuaciones innovadoras en la gestión de los programas de desarrollo rural en estas zonas de montaña, además de buscar las posibilidades de rehabilitación cultural, económica y social de las zonas de montaña. Las jornadas están dirigidas a gestores de grupos de acción local de programas europeos para las zonas de montaña, a gestores de espacios protegidos, a agentes de desarrollo rural, investigadores, responsables institucionales, conservacionistas y sindicatos agrarios, agricultores y ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.