lunes, 13 de noviembre de 2006

La Diputacion aoya la renovacion tecnologica de diversas empresas para impulsar el comercio

SANABRIA-LA CARBALLEDA

La Diputación apoya la renovación tecnológica de diversas empresas para impulsar el comercio
Extraido de La Opinión
El Servicio de Desarrollo Económico concede subvenciones para que los titulares modernicen los equipamientos situados en Puebla, El Puente y de Mombuey
M.A.CASQUERO


Un total de cinco empresas del sector comercio de la comarca de Sanabria y La Carballeda se han visto beneficiadas con las subvenciones concedidas por el Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación provincial para la incorporación de nuevas tecnologías.

El Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación mantiene un convenio de colaboración con la Federación de asociaciones zamoranas de empresarios de comercio y con el fin de impulsar el comercio de la provincia mediante la articulación y gestión de un Plan estratégico de comercio rural para sufragar los costes en la incorporación de nuevas tecnologías a los locales comerciales, la modernización o habilitación de nuevos establecimientos, hace ahora un año aprobó en su Junta de Gobierno una convocatoria de concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones destinadas a pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector comercio en la provincia.

Las empresas que reciben subvenciones lo han sido para la incorporación de nuevas tecnologías en sus establecimientos. Se han visto beneficiadas, dos empresas en Mombuey con 4.562 euros y 2.158 euros, una en el Puente con 6.000 euros y dos en Puebla de Sanabria con 1.104,37 euros y 1.204,98 euros. La línea de ayudas subvencionable no podía exceder de 6.000 euros, según las bases de la convocatoria. Una convocatoria a la que se han sumado un reducido número de establecimientos y algunos de ellos fuera de la comarca han visto denegada su solicitud debido a diversas causas como el no ajustarse a las bases.

El Servicio de Desarrollo Económico aprobó otras 48 subvenciones en el ámbito de la geografía provincial, aparte de los cinco comercios subvencionados en la comarca. Por este Servicio de Desarrollo se llegaron a desestimar un total de 11 solicitudes, del mismo modo que se ha procedido a estimar una solicitud de prórroga, concedida por dos meses, para realización y justificación de la actividad.

Este Servicio de Desarrollo aprobó estas subvenciones con cargo a la partida presupuestaria del ejercicio de 2005 por un importe de 150.000 euros sin posibilidad de concederlas por encima del 50 por ciento de los gastos incentivables, como máximo 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.