sábado, 25 de noviembre de 2006

El rio Aliste se desborda en Domez de Alba y el agua provoca problemas en algunas

El río Aliste se desborda en Domez de Alba y el agua provoca problemas en algunas carreteras

El oeste de la provincia, el más afectado por las fuertes precipitaciones
Extraido de La Opinión


El temporal de lluvias registrado ayer en la provincia de Zamora originó el desbordamiento de algunos arroyos, que anegaron terrenos de cultivo, sin que el suceso haya desembocado en consecuencias ni para las carreteras ni para las viviendas.

El río Aliste se desbordó ayer a la altura del término municipal de Domez de Alba como consecuencia de las lluvias caídas durante las últimas horas sobre el oeste de la provincia, según informó el jefe del servicio de Protección Civil, Santiago García Calles.

El agua no ha llegado a afectar al casco urbano, aunque está causando problemas en varias carreteras locales y ha llegado a anegar tierras de cultivo. En la comarca de Sayago, también se han visto inundadas algunas carreteras locales en la zona de Bermillo y Gáname.

Los ríos Tera y Negro centran a estas horas la atención de los servicios de Protección Civil en el norte de la provincia de Zamora. El Tera pasa a la altura de Puebla de Sanabria con 233 metros cúbicos por segundo, cuando en un invierno normal apenas llega a los cien. Sin embargo, los embalses de la zona tienen margen suficiente para absorber el agua que se pueda recibir en las próximas horas. El embalse de Agavanzal tiene nueve hectómetros de resguardo y el de Cernadilla 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.