miércoles, 31 de mayo de 2006

Preseleccionados 52 municipios para dotarlos de telecentros con acceso a internet

Preseleccionados 52 municipios para dotarlos de telecentros con acceso a internet


Extraido de La Opinión

La Diputación ha aprobado la preselección de 52 ayuntamientos de la provincia que serán incluidos en el programa Puntos de Acceso Público a Internet II, y que podrán contar por tanto con telecentros en su localidad cuando se realice la selección definitiva. De confirmarse esta selección, que se someterá a la comisión de seguimiento del programa dentro del convenio bilateral suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Entidad Pública Empresarial Red.es, se sumarían a los 82 telecentros con que cuenta ya el medio rural desde que en el año 2005 la Diputación se adhirió al convenio.

El objetivo del programa es promover el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pueblos situados en zonas desfavorecidas o con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. Tras la correspondiente convocatoria pública, con un presupuesto para este año que asciende a 165.000 euros, la comisión de evaluación de la Diputación acordó admitir a trámite todas las solicitudes presentadas, a excepción de tres que se presentaron fuera de plazo.
La Diputación también está propiciando que se busque el mayor rendimiento o utilidad social a los telecentros que ya existen, poniendo en marcha un programa de dinamización que incluye formación y servicio de contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.