miércoles, 18 de febrero de 2009

¡Ya está bien! (carta de un pescador)

¡Ya está bien! (carta de un pescador)




La CHD no descarta el vertido de aguas ácidas de la mina como causa de la muerte de peces. Comarcas

Joaquín de la Mata, presidente de la asociación de pesca a mosca "El Motín de la Trucha de Zamora" pide en la carta que se transcribe a continuación que se investigue a fondo la muerte de peces y se llegue hasta el final en la petición de responsabilidades. La carta es la siguiente:
«Recientemente hemos conocido la fatal noticia de la numerosa mortandad de peces acaecida en el río Valdaya el pasado sábado, en su último recorrido antes de desembocar en el embalse de Valparaíso. Al parecer, debido a un vertido procedente de la cantera de Boya, según los primeros indicios... No puedo por menos que comentar que el tramo de río que ha sido contaminado llevaba varios años vedado a la pesca y que constituye un refugio natural para los peces además de paso obligado para la freza de salmónidos aguas arriba. Esta desgracia ecológica no debe quedar en el olvido, como suele suceder casi siempre con este tipo de atropellos, a los que se ve sometido nuestro mas preciado recurso que no es otro que el Natural. Ya está bien de que en nombre de un falso progreso para esta tierra, se vapulee todo lo que esta a nuestro alrededor como si fuésemos los propietarios de todo lo que ven nuestros ojos. Y encima sin pagar las consecuencias. Es imprescindible encontrar a los responsables y ponerles ante la Ley. Debemos crear conciencia de la necesidad de respetar la Naturaleza de una manera razonable podremos dejar a nuestros hijos un futuro mejor y sobre todo la posibilidad de construirlo así mismo para las generaciones venideras. Solamente cuando se haya envenenado el último río, cortado el último árbol y matado el último pez, el hombre se dará cuenta que no todo lo puede comprar con dinero».

1 comentario:

  1. como ya savemos todos ytodas no va a pasar nada maten peces o lo que hagan mientras sean amigos del poder .una vec mas vemos como contaminan y atropeyan nuestra tierra y nuestros derechos . asi son las cosas y asi selas contamos tenemos una tierra unica y rica en valores naturales no tenemos otra cosa,dejaremos que los destrullan . SON NUESTROS VALORES Y LA HERENCIA DE NUESTROS antepasados

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.