jueves, 26 de febrero de 2009

Degustaciones y conferencias para presentar el Centro Micológico de Ungilde

SANABRIA
Degustaciones y conferencias para presentar el Centro Micológico de Ungilde
Restaurantes de Puebla ofrecerán mañana en el Parador los mejores platos de la gastronomía de las setas
LA OPINIÓN D ZAMORA

I. G. / J. A. G. Puebla
Los hongos en toda su dimensión histórica, económica, gastronómica e incluso medicinal y de leyenda serán tratados a partir de mañana en las jornadas micológicas organizada en el Parador de Puebla de Sanabria. El acto contará con especialistas y cocineros de primera talla. Las jornada comenzará a las 17.00 horas con la recepción, para seguir con la inauguración y la presentación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal: Los recursos naturales. Marco para el desarrollo rural y cooperación entre las regiones transfronterizas.
A las 18.15 será presentado el proyecto Centro Micológico de Ungilde. Para las 19.00 Elías Rodríguez Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Micológica Zamorana, versará sobre "La importancia de los hongos en la historia, la etnografía y la economía". Gloria Lucía Martín y Elías Martín, gerentes del restaurante el Empalme abordarán a las 19.15 "El camino de las setas en la gastronomía".
A continuación habrá una presentación y degustación de platos micológicos a cargo de los restaurantes especializados de la zona Aguallevada, Casa Paca, El Empalme, El Recreo, La Cartería, La Casona de Sanabria, La Chopera, La Hoja de Roble, La Pascasia, La Posada de la Puebla, Las Misas, Mesón El Carmen, Mesón Motelueño, Mesón Sanabria, Parador de Puebla de Sanabria, Peamar, Stop y Tierra de Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.