martes, 29 de agosto de 2006

Herrera advierte a Lobato que el cementerio «carece de apoyo social y consenso»

Cementario Nuclear? no, graciasSANABRIA-LA CARBALLEDA

Herrera advierte a Lobato que el cementerio «carece de apoyo social y consenso»
El presidente de la Comunidad asegura que esta iniciativa abre una especie de puja para autoridades municipales
REDACCIÓN
Extraido del diario zamorano La Opinión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, advirtió ayer al alcalde de la localidad de Peque, Rafael Lobato, de que la posibilidad de que este municipio acoja un cementerio nuclear «no goza de ningún tipo de consenso ni de apoyo social».

Nota de los editores del blog: Herrera parece olvidar que La Junta de Castilla León SE OFRECIÓ PARA ALOJAR CEMENTERIOS NUCLEARES Y MAS CENTRALES.

El máximo responsable del gobierno autonómico indicó que «estamos ante una iniciativa del Gobierno de la nación, que abre una especie de puja, concurso o subasta dentro del cual algunas autoridades municipales parece que han tomado algún tipo de iniciativa que desde luego nosotros constatamos, no goza de ningún tipo de consenso social ni de apoyo», manifestó ayer para la agencia de noticias Ical en su visita a la localidad de Benavides de Orbigo, en la provincia de León.

Además, remarcó, que la Junta reclama «en primer lugar respeto a la autonomía de decisiones de cada una de las instituciones y cuando la Administración autonómica tuviera que expresarse oficialmente sobre proyectos concretos, evidentemente lo hará en la línea que venimos haciendo».


Añadió que el Ejecutivo que dirige tiene «perfectamente claro cuáles son aquellos proyectos de desarrollo y de futuro que Castilla y León requiere y cuáles no tienen demasiada cabida en el territorio de la propia comunidad autónoma».

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.