miércoles, 30 de agosto de 2006

La Plataforma Antinuclear se reune hoy con representantes de la Consejeria de Economia

La Plataforma Antinuclear se reúne hoy con representantes de la Consejería de Economía

Pedirán al Ejecutivo regional que concrete su postura sobre el cementerio

N. SÁNCHEZ

Peque.- La Plataforma Antinuclear de Peque se reúne hoy en Valladolid con el viceconsejero de Economía y Empleo de la Junta, Rafael Delgado, y con el director general de Energía y Minas, según confirmaron ayer fuentes del colectivo en contra de la ubicación del cementerio en Peque, Concha Llamas.

Durante el encuentro, los integrantes del colectivo harán llegar a los representantes regionales «el compromiso formal y público de las diputaciones que han rechazado el Almacén Temporal Centralizado, ATC, y el apoyo ratificado en las manifestaciones», detalló Concha Llamas. La portavoz de la Plataforma precisó: «demandaremos a la Junta que adopte una postura clara, pues parece que dejan la solución en manos del alcalde e Industria porque echan balones fuera».

Este encuentro se produce tras solicitar, en reiteradas ocasiones, una entrevista con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, la última durante la manifestación del sábado.

Por otro lado, la Plataforma estuvo presente ayer en la capital. En Zamora solicitaron firmas de apoyo a la no instalación del cementerio de residuos, siendo la acogida de los ciudadanos «muy positiva», afirmaba una joven integrante de la agrupación antinuclear.

El colectivo proseguirá hasta el 14 de septiembre con la campaña de recogida de firmas; y, por el momento, cuentan «más de 10.000», aseguró Concha Llamas.
Además, miembros de la Plataforma se reunieron ayer con el presidente de Zamora Unida, Gregorio Hidalgo, al que le pidieron que asumiera «la responsabilidad política por sostener a un alcalde que conduce a su pueblo a una situación de desesperación y que provoca a los ciudadanos», manifestó ayer Llamas. La portavoz del colectivo incidió en que la formación «ha tenido tiempo suficiente para tomar medida».
En otro orden de cosas, el alcalde de Peque, Rafael Lobato, ha denunciado destrozos en el mobiliario del pueblo. En concreto, señala que «han roto los pasos hacia el campo de fútbol». Además, el regidor mencionó las amenazas que están sufriendo los miembros de su familia y sentencia: «esto es terrorismo callejero».


Respecto a la autoría de los hecho, el alcalde sospecha que el grupo de alborotadores, que cifra en medio centenar, «son personas que tienen miedo porque han cometido infracciones urbanísticas y temen de que el Ayuntamiento le abra un expediente sancionador y de que le tiremos el chalé», aseguró ayer el edil del PP. Lobato apostilló que «entre ellos también hay miembros de una asociación cultural presuntamente ilegal»

El propulsor del encuentro del próximo 14 de septiembre ha enviado ayer la notificaciones de la cita al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, entre otros cargos políticos. Además, ha reconocido que, hasta el momento, sólo una asociación de Zamora le ha confirmado su presencia en el encuentro social y político de septiembre que previsiblemente se desarrollará en Peque pero «si acuden muchos representantes tendremos que buscar otra ubicación en algún local de la zona», reconoció Lobato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.