jueves, 2 de marzo de 2006

Critican la unificación de las guardias farmacéuticas en la zona

Publicado en el diario zamorano La Opinion.

El PSOE aclara que la nueva ordenación «beneficia sólo a los titulares de farmacia y perjudica a los habitantes de la Carballeda»

E. R.

Mombuey.- La reciente unificación de guardias nocturnas para las farmacias de Sanabria y Carballeda, en vigor desde el 1 de enero, ha recibido las críticas de las agrupaciones del PSOE de la Carballeda.

En una nota firmada por Jesús Leal, como Secretario de la Agrupación de Mombuey, Remedios Fernández, Secretaria de la Agrupación de Villardeciervos y por Jorge Mayo, Secretario de la Agrupación de Rionegro, el PSOE explica que «según el calendario de guardias para el mes de marzo, remitido a los Ayuntamientos de la zona, las guardias entre los días 6 y 27 de este mes, a partir de las 22:00 horas se prestarán en las farmacias de Galende (días 6 al 12) y Puebla de Sanabria (días 13 al 26)». Según esta nota, «los usuarios del centro de salud de Mombuey tendrán que trasladarse a Sanabria para poder acceder a los medicamentos por la noche».

Respecto a los argumentos del del Colegio de Farmacéuticos, los socialistas apuntan que «las razones de no rentabilidad del servicio y descanso de los farmacéuticos no son de recibo y no justifican esta variación que perjudica notablemente a los habitantes de la Carballeda y sobre todo a los más mayores que viven en pueblos aislados». La nota sigue diciendo que esta reestructuración «beneficia sólo a los titulares de las farmacias y va en perjuicio de la población de la zona».

Los socialistas aluden a este hecho como uno más en «la serie de medidas restrictivas que se han llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, sin pensar en las necesidades de la población».

Finalmente la nota critica la política sanitaria de la Junta que: «se centra en restringir los servicios más básicos, o nos ponen cada vez más lejos el poder acceder a ellos, mientras se llenan la boca de medidas fingidas tendentes a favorecer el medio rural y evitar la despoblación. Al menos en esta comarca, la realidad es bien distinta»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.