martes, 14 de marzo de 2006

De Aciberos al Chelsea

SANABRIA-LA CARBALLEDA: De Aciberos al Chelsea

Publicado en La Opinión de Zamora

El joven jugador del Español Sergio Tejera, de 15 años, cuyos padres son del anejo de Lubián, donde aún reside su abuela, ha sido fichado por el equipo de Abramovich con contrato profesional y 100.000 euros de ficha al año


El fichaje del joven Sergio Tejera por el club de fútbol más desprendido de dinero del mundo, el Chelsea del multimillonario Abramovich, ha sorprendido a Sanabria y a España entera. Sus padres se trasladaron desde Aciberos a Barcelona hace 16 años, y su abuela María Rodríguez todavía sigue residiendo en el pueblo, al igual que un puñado de personas que aguantan con valentía el duro invierno.

Sergio Tejera, que visita el pueblo por el verano y guarda del mismo los mejores recuerdos, ha despertado el interés de los clubes más poderosos de Europa, que han visto su extraordinario futuro deportivo al observar sus excelentes cualidades. La operación del Chelsea ha consistido en ofrecer un contrato profesional inasumible para el resto de los equipos


Aciberos, un pequeño pueblo del municipio de Lubián, está estos días sorprendido por la noticia del éxito deportivo de Sergio Tejera, que irá al fútbol inglés, a partir del verano, en cuanto cumpla 16 años. En Aciberos vive María Rodríguez, abuela de Sergio, y aquí tienen también la casa de vacaciones los padres de Sergio. «Ellos se fueron hace unos 16 años para Barcelona, aquí en Aciberos nació Héctor, el hijo mayor, pero Sergio ya nació allí.

Como tienen una casa aquí en el pueblo vienen siempre que pueden pero sobre todo en el verano, en Navidades y también en Semana Santa», explicaba su abuela. Esta mujer, viuda desde hace 6 años vive sola en Aciberos, pero tiene muchos familiares en el pueblo y algunos hijos vienen con más frecuencia.

«Tengo seis hijos, seis nueras y 10 nietos. Algunos están en Barcelona y Lérida, tengo otro en Sevilla y los más cercanos son dos que viven en Valladolid que vienen aquí al pueblo muchos fines de semana. Ahora tengo uno que está en Venezuela, porque es encargado de una empresa y ha ido allí una temporada, pero todos vienen aquí cuando pueden» afirma.

Referente a su nieto, María, está preocupada. «Yo lo que quiero es que todo le salga bien y que no se pierda por el éxito, pero mi nieto siempre ha sido muy bueno. De pequeño era algo travieso, pero aquí cuando viene en los veranos, tanto él como su hermano están acostumbrados a hacer las cosas de casa, tienen que hacer su cama y le ayudan a su madre.

Yo sólo tengo buenas palabras para él porque es muy bueno y obediente». En un lugar destacado del salón de la casa María mantiene un cuadro de Sergio.

«Es una foto de la primera comunión que la hizo aquí en el pueblo» subraya, y comenta detalles de su estancia en el pueblo. «Yo creo que es un chico como todos los demás, se pasan todo el día en las calles dando patadas al balón, y a veces con la bicicleta.

Cuando viene a comer a casa siempre le pongo espaguetis porque creo que es lo que les gusta a todos».
Santos Rodríguez, es el alcalde pedáneo de Aciberos y en un recorrido por las calles del pueblo, actualmente llenas de actividad de la construcción, expone que «ahora mismo estamos pocos vecinos en el pueblo entre 20 y 30, pero en el verano pasan de 100 y lo importante es que este año se van a hacer seis casas nuevas». Santos está orgulloso del éxito de Sergio Tejera al recordar sus vacaciones en el pueblo señala que «siempre están todos los chavales jugando con el balón en las calles, porque no hay otro sitio.

Sergio es muy bueno, porque cuando jugaban contra otros pueblos, siempre ganaban los de aquí. Ahora la Junta Vecinal hemos comprado varias fincas cerca de la iglesia para hacer un campo de fútbol y para que los jóvenes puedan hacer deporte cuando vienen».

Francisco Tejera, padre de Sergio, también manifestaba ayer para La Opinión que «ahora mismo estamos valorando las ofertas, pero no hay nada decidido. Sergio tiene un agente y entre todos estamos estudiando el tema, porque lo que queremos es lo mejor para él, pues es muy joven todavía ya que hasta mayo no cumplirá los 16 años». Francisco Tejera ha vivido como nadie el desarrollo de su hijo. «El empezó muy pequeño a destacar con el balón, y ha pasado ya por varias categorías de la selección española, además de las del Español».

Normalmente siempre que se desplazan por Barcelona, el padre suele acompañarle, aunque cuando van al extranjero, ya viaja solo acompañado del equipo técnico del club o en su caso de personal de la selección.

Sergio Tejera es un centrocampista zurdo, al que todos los especialistas deportivos consideran que tiene madera para llegar a ser un grande del fútbol. Aunque la familia del jugador no confirma ningún dato, toda la prensa deportiva catalana se ha hecho eco del interés del Manchester y del Chelsea por este jugador. La operación preparada por el Chelsea, consistiría a pagar un canon de formación al Español, que según la FIFA estaría establecida en torno a 140.000 euros, y se habría ofrecido ya al jugador un contrato profesional que es inasumible para la mayoría de los clubes españoles.

Según informaciones publicadas en los últimos días, tanto en el diario Sport como en El Mundo Deportivo, el Chelsea «no quiere llevarse al jugador por las bravas, sino que trataría de llegar a acuerdos de colaboración con el Español». Incluso se habla de que el club de Abramovich habría puesto el doble de dinero sobre la mesa.

Tanto el jugador como su familia y el agente, están muy agradecidos con el Español, y de haber acuerdo tratarían de que el club blanquiazul saliera beneficiado. Hay otro dato importante como es la edad del jugador, que actualmente tiene 15 años pero que antes del verano cumplirá 16, y a partir de entonces podrían hacerse públicos los acuerdos.

«Sergio Tejera es un centrocampista de lujo y juega en una categoría superior a su edad.

Tiene un guante en su pierna izquierda y este año ha marcado dos goles de córner directo, algo reservado para las grandes figuras», decía un diario deportivo catalán la semana pasada. El interés de muchos clubes ingleses como Chelsea, Manchester, Arsenal, Tothenham, se une a que también el jugador está en la agenda del Real Madrid y Barcelona. A nivel internacional fue descubierto el pasado verano en un torneo que España Sub 15 jugó en Tenerife, aunque ya antes, el segundo de José Mouriño, Frank Arnesen le siguió en directo en un Barcelona-Español, que ganaron los blanquiazules por 3 -1, con un golazo de Sergio Tejera de cabeza.

La prensa deportiva da el acuerdo por cerrado, sólo falta que Sergio cumpla 16 años. Tendría una ficha anual superior a 100.000 euros, beca de estudios, casa para toda la familia e ingresaría en el equipo juvenil del Chelsea. El Español no podría asumir las cifras que se barajan, porque ello podría desestabilizar el fútbol base de este equipo, según la prensa deportiva.

Al final, se cree que antes del verano se hará público un acuerdo a tres bandas: el Chelsea, el Español y el jugador.
El diario deportivo madrileño As, también publicaba estos días el interés de la Premier League por las jóvenes promesas españolas, como una forma de invertir de cara al futuro, y daba ya por cerrado el acuerdo entre el agente del jugador y el Chelsea. El hermano mayor de Sergio, Héctor juega también al fútbol, en el puesto de defensa, y actualmente milita en el Caprabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.