miércoles, 8 de marzo de 2006

Evacuado en helicóptero un vecino de Sanabria intoxicado por inhalación de monóxido

Publicado en el Norte
Evacuado en helicóptero un vecino de Sanabria intoxicado por inhalación de monóxido
A. S./PUEBLA


Un vecino de Limianos, César A. R. de 70 años, sufrió ayer una intoxicación grave por inhalación de monóxido de carbono proveniente, al parecer, de una cocina de leña. Ante el estado de gravedad que presentaba, fue evacuado por el servicio 112 en helicóptero al hospital Virgen de la Concha de la capital. C.A.R había viajado desde Madrid el lunes por la tarde para asistir al entierro de un familiar en el municipio de Pías.

Los hechos ocurrieron hacia las 10 de la mañana, cuando unos familiares se acercaron a su vivienda en la calle Coronel Núñez porque tardaba en salir, ya que le esperaban para ir al sepelio de un hermano, que empezaba a las once de la mañana. Tras avisar a los bomberos y a la Guardia Civil, rompieron una verja y el cristal de una ventana para entrar en la casa, donde encontraron al hombre inconsciente en una habitación, situada en la planta baja contigua a la cocina. Cuando le sacaron de la vivienda «respiraba muy mal y muy flojo».

El suceso ha causado «mucha tristeza en el pueblo», como explicaba una prima.

Las primeras hipótesis que se barajan es que el hombre pudo inhalar el monóxido de carbono de la cocina de leña, que encendió la misma tarde del lunes. Tanto la puerta del dormitorio como la de la cocina estaban abiertas, «y apenas hay un tabique que separe la habitación donde dormía de la cocina».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.