viernes, 15 de septiembre de 2006

La Plataforma exige a Lobato que renuncie al cementerio en un pleno

SANABRIA-LA CARBALLEDA

La Plataforma exige a Lobato que renuncie al cementerio en un pleno
Reclaman su dimisión y confirman que emprenderán medidas judiciales contra el alcalde por dejadez de funciones

Extraido de La Opinión de Zamora

Peque.- La Plataforma antinuclear en Peque exige al alcalde, Rafael Lobato, que en un pleno abierto renuncie a la presentación de la solicitud del municipio como posible emplazamiento del cementerio nuclear, lo que anteayer hizo a través de un bando.
El colectivo también reclama su dimisión por «su comportamiento antidemocrático, por un abuso de autoridad, por provocar el desorden público y llevar a sus vecinos y a los del entorno a una situación de desamparo y desesperación», precisó la portavoz del colectivo, Concha López.

Tales peticiones fueron presentadas ayer en un documento registrado en el consistorio de Peque. La agrupación, reunida anteanoche en el salón de la asociación cultural, decidió «poner el caso en manos de un abogado y emprender medidas judiciales porque existe una clara dejadez de las funciones por parte del alcalde», indicaron miembros de la Plataforma. Además, alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en la localidad de la Carballeda para "felicitarse" por la postura adoptada por la corporación municipal. Entre los participantes se encontraban personas procedentes de múltiples pueblos de la comarca y de Sanabria que se «mantienen expectantes y recelosos» por «la forma de difundir el "bandazo"», aseguran fuentes de la agrupación vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.