viernes, 23 de junio de 2006

Del silicio puro en Villanueva de la Sierra al oro en Manzanal de Arriba

ZAMORA
Del silicio puro en Villanueva de la Sierra al oro en Manzanal de Arriba
A.S./PUEBLA

Publicado en La Opinión de Zamora



La mina de cuarzo de Villanueva de la Sierra, en el municipio de Pías, investiga la pureza del silicio un mineral que se utiliza en los componente para la fabricación de placas fotovoltaicas. La empresa realiza las extracciones en el municipio alto sanabrés pero su tratamiento se realiza en Villavieja, en Galicia. En el municipio de Justel está en marcha otra mina de cuarzo.

Una empresa de Aliste desarrolla un permiso de investigación en Manzanal de arriba de la existencia de oro. En Rosinos y San Justo existen sendas empresas de roca ornamental, y de granito en Hermisende. En los últimos años han proliferado los permisos de investigación para la extracción de pizarra en Asturianos, Rosinos, Manzanal de Arriba, Espadañedo, Justel, Muelas de los Caballeros, Villardeciervos, Pedralba de la Pradería, Puebla, Espadañedo, Asturianos, Palacios, San Justo, Justel y Peque.

Industria también ha autorizado permisos de investigación para la extracción de cuarcita en Rionegro del Puente, Mombuey y Villardeciervos, además de roca silícea en Rionegro y arena cuarcita en Cobreros, Requejo, Pedralba de la Pradería y Puebla. En lo que compete al área de minas están en funcionamiento en la comarca 11 explotaciones de áridos distribuidas tres en Puebla, dos en Galende y una respectivamente en San Justo, Robledo, San Salvador de Palazuelo, Villanueva de Valrojo, Palacios y Cobreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.