martes, 27 de junio de 2006

Automovilistas advierten sobre la caída de ramas en la carretera de Remesal

Automovilistas advierten sobre la caída de ramas en la carretera de Remesal


M. A. C.

Publicado en el diario zamorano La Opinión




El peso de las ramas altas de los robles existentes a ambos lados de la carretera de Remesal a Ferreros hace que éstas se desgajen cayendo sobre la carretera.
La proliferación de robledal, muchos ejemplares con más de 50 años de antigüedad, existente a ambos márgenes de la carretera provincial P-2663 que enlaza la N-525 en Remesal con la carretera del Puente de Sanabria hace que en varios tramos de la vía se entrelacen las ramas altas de uno y otro margen de la carretera. En el punto kilométrico 1,400 de esta carretera varias ramas pesadas se encontraban ayer sobre un vial. Unos 300 metros más en dirección a Ferreros, sucedía la misma circunstancia.

La estrechez de la vía, su sinuosidad, la constante presencia de badenes en el pavimento, la falta de señalización en los márgenes de los viales, las cunetas en muchos casos invadidas desde hace años por los robles, hacen de esta carretera una de las vías más peligrosas de la comarca sanabresa.

La belleza paisajística que entraña el circular por esta carretera no está reñida con la seguridad para los conductores, adoptando las adecuadas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.