lunes, 23 de enero de 2006

Un Telecentro en la antigua Cámara Agraria de Ferreras de Arriba

Inauguran un telecentro en la antigua Cámara Agraria de Ferreras de Arriba
Articulo publicado en La Opinión de Zamora / El Correo
El Ayuntamiento ha instalado seis equipos informáticos, impresora y webcam así como mobiliario

E. R.

Ferreras de Arriba.- La gran demanda hacia internet que había en Ferreras de Arriba está ya solucionada con la inauguración en estos días pasados del nuevo telecentro que se ha ubicado en el local de la antigua Cámara Agraria. Este edificio de planta baja, fue en tiempos sede de una cofradía, que almacenaba allí los cereales y donativos. Posteriormente fue la sede de la Cámara Agraria durante muchos años y ahora estaba sin un uso determinado.

El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba lo ha acondicionado con mobiliario y radiadores para que pueda cumplir este nuevo cometido de telecentro. Una parabólica se ha instalado en la parte posterior del edificio y a través de esta antena se recibe internet de banda ancha. En total hay seis ordenadores, impresora, web-cam y escáner, a disposición de todos los usuarios, como explicaba ayer el alcalde de Ferreras de Arriba, Timoteo Sardá, «el acceso al telecentro va a ser libre y en principio permanecerá abierto todos los jueves y sábados desde las 18 horas a las 21 horas, aunque trataremos de que en el futuro y en función de la demanda pueda abrirse más días a la semana».

Ferreras de Arriba tiene actualmente unos 400 habitantes, cifra que se incrementa en vacaciones considerablemente. Además es uno de los pocos pueblos de la provincia que ha aumentado su censo de niños, pasando de tener una unidad escolar a dos en la actualidad. Los niños, los jóvenes y también personas de todas las edades de la localidad tienen un gran interés por las nuevas tecnologías. «Estamos tratando de conseguir una persona especializada para dar clases de informática en el telecentro», indicó Sardá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.