sábado, 7 de enero de 2006

Adisac-La Voz contrata a Iberbanda para llevar Internet a todos los pueblos de la zona

SANABRIA-LA CARBALLEDA:
Publicado en el diario zamorano La Opnion
Adisac-La Voz contrata a Iberbanda para llevar Internet a todos los pueblos de la zona
Una pequeña antena en cada domicilio servirá a los particulares para tener el servicio, además de la telefonía, por poco más de treinta euros al mes
Eusebio Rodríguez Puebla.-
Adisac-La Voz ha contratado los servicios de la empresa Iberbanda para llevar Internet de banda ancha a todos los pueblos de Sanabria, Carballeda y los Valles, incluidos en la zona de actuación del Leader.
Iberbanda es la primera empresa española que comenzó a trabajar en banda ancha de internet a través de la tecnología de acceso vía radio, y actualmente utiliza también la fibra óptica y el sistema de radioenlace.
Iberbanda está presente en las 72 ciudades más pobladas de España y también ha sido contratada por la Junta de Castilla y León.

Actualmente hay ya instalado un gran repetidor cerca del pueblo alistano de Mahide, pendiente de la revisión del Ministerio de Industria. Una vez conseguida esta homologación, internet de banda ancha comenzará a funcionar para todos aquellos particulares o empresas que lo soliciten.
Solamente habrá que instalar una pequeña antena, del tamaño de un folio, en cada domicilio, para poder tener internet de banda ancha.
El coste económico para los usuarios será muy competitivo, ya que las antenas individuales serán instaladas gratuitamente, no habrá que pagar alquiler y la cuota mensual estará en torno a los 37 euros, pero incluye además de internet las 24 horas, las llamadas gratuitas dentro de la zona de actuación, es decir Sanabria, Carballeda y Los Valles.

Con el repetidor de Mahide se pretende cubrir gran parte de la comarca, aunque está previsto, si hubiera algunas zonas de sombra, y en función del número de abonados, instalar otras antenas más pequeñas en la comarca, para que internet pueda llegar a todos los pueblos. Actualmente en la zona se puede acceder a internet a través de la línea de teléfono, por RDSI en casi toda la comarca, pero este sistema es muy lento.

La línea ADSL sólo está instalada en Puebla de Sanabria y es muy difícil que llegue de momento a más lugares.
La otra vía de acceso son las antenas parabólicas, como las de los telecentros ya instalados en muchos ayuntamientos. Ahora con Iberbanda, la calidad y rapidez del servicio será muy alta, y de ello se van a beneficiar tanto las empresas como los particulares. Adisac-La Voz ha creado también el Centro de Nuevas Tecnologías, que está pendiente de encontrar locales.

Este centro se dedicará a llevar el aprendizaje de las nuevas tecnologías, programas y todas las novedades informáticas a aquellos que ya tienen un conocimiento medio o superior. A través de este centro se podrá acceder también al vuelo virtual sobre la comarca, así como a programas de investigación relacionados con las nuevas tecnologías. Este centro comenzará a funcionar en breve y será un referente tanto en la formación como en la investigación.

2 comentarios:

  1. Me gustaría comentaros como están actualmente (febrero/marzo 2007) las ofertas para Banda Ancha mediante la red de Iberbanda.

    Internet Rural de Iberbanda ofrecido por Servcom
    Acceso a Internet con Banda Ancha donde otros no llegan.

    Tlf.:902 02 32 68 - info@serv.com.es
    Gracias al Programa de Banda Ancha 2005-2007 que se encuadra dentro del Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla León, por el que se impulsa el despliegue de una nueva red de telecomunicaciones para la oferta de servicios de banda ancha en zona rurales, ya está disponible dicha conexión en su municipio.
    Por fin, ya puedes disfrutar de la banda ancha estés donde estés.
    Con los servicios AVI (alta velocidad en Internet), podrás navegar a alta velocidad, realizar descargas de música, vídeos y juegos on-line y tener acceso a nuevos servicios interactivos.
    Además, podrás hablar por teléfono al mismo tiempo y de forma economica.
    Hyperlan Telecom es instaladora y comercializadora oficial de Iberbanda en Castilla y León, empresa concesionaria de este servicio, utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica por ondas de radio (LMDS), que permite la oferta de servicios de acceso a Internet de alta velocidad y telefonía de forma independiente a las líneas de telefonía convencional.

    Las ofertas que se citan a continuación son de duración limitada:

    Conexión a Internet Banda Ancha / Internet de Alta Velocidad:

    AVI 512 Kbps 39 ?
    AVI 1024 Kbps 70 ?
    AVI 2048 Kbps 115 ?
    AVI 4096 Kbps 145 ?

    Cuota Mensual. IVA no incluido
    Tarifa plana 24 horas
    Oferta de lanzamiento:
    100% de descuento en la instalación
    Alta 75 ?

    Conexión a Internet Banda Ancha / Internet de Alta Velocidad + Telefonia (VoIP):

    AVIPack 256 - Internet 250 Kbps + telefonía: 39 euros/mes
    AVIPack 512 - Internet 512 Kbps + telefonía: 45 euros/mes
    Cuota Mensual. IVA no incluido
    Tarifa plana 24 horas (para la conexión a internet)

    Oferta de lanzamiento:
    100% de descuento en la instalación
    Alta 75 ?
    GRATIS las llamadas locales y nacionales a teléfonos fijos (24h.) con un límite de 300 minutos/mes.
    GRATIS el coste mensual de mantenimiento de la línea telefónica.

    EQUIPO DE CONEXIÓN + INSTALACIÓN + MANTENIMIENTO: GRATIS

    Me gustaría poder ofrecerles más información sobre la cobertura en su municipio para que se beneficiase lo antes posible de este nuevo servicio de Banda Ancha.


    Si quiere acelerar los trámites para contratar el servicio de accesoa Internet con Banda Ancha a través de Iberbanda no dude en descargarse uno de los modelos de contrato existente, rellenarlo convenientemente y enviárnos una copia por correo electrónico, así como 2 originales por correo ordinario a la siguiente dirección:

    Francisco Sánchez-Migallón
    Responsable Comercial - Hyperlan Telecom
    C/Acacias 13/5 - Nave 4 -
    Poligono La Mora
    47193 La Cisterniga ? Valladolid
    637762489
    francisco_sanchez (a) serv.com.es
    Banda Ancha rural por LMDS de Iberbanda,

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia, si quereis una buena calidad de la instalación (recordar que instalan una antena y tiran cable hasta dentro de la casa, con lo que si no se hace bien, os llenaran la fachada de agujeros y el cable se ve demasiado) y rapidez en la gestión del alta del contrato (ni os imaginais lo que tuve que esperar a que los "amigos" de hiperlan telecom me hicieran la instalación... bueno la de internet, porque el telefono me lo instalaron mas tarde todavia....) pues mejor llamar directamente a iberbanda, y que os gestionen ellos lo del alta, y si podeis pedir que os haga la instalación otra empresa (no se si hay alguna mas que lo haga) pues os aseguro que eso que ganareis.

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.