sábado, 14 de marzo de 2009

acuerdo sanitario con Galicia que beneficiará a más de 1.000 sanabreses

SANABRIA
Ratificado el acuerdo sanitario con Galicia que beneficiará a más de 1.000 sanabreses

ICAL. El Parlamento regional ratificó ayer por unanimidad de todos los grupos los convenios de colaboración entre la Junta de Castilla y León y Galicia para la prestación de asistencia sanitaria a los habitantes de las zonas limítrofes de ambas comunidades que podrán recibir atención en Primaria, Especializada, Urgencias y Emergencias. En concreto, los convenios beneficiarán a 1.211 personas de la zonas básica de Salud de la Alta Sanabria.
En el ámbito de la atención primaria, el objetivo es el de reforzar la accesibilidad a los servicios sanitarios, disminuyendo las distancias que los ciudadanos han de recorrer desde su localidad para recibir la asistencia sanitaria básica. De este modo, los servicios médicos de Pías y Porto atenderán a los habitantes que así lo deseen de la población orensana de Pradorramisquedo (Viana do Bolo).
Con el mismo propósito, la población de las zona básicas de Salud zamorana de La Alta Sanabria (1.211 habitantes, con 866 tarjetas individuales sanitarias y que engloba a los municipios de Hermisende, Lubián, Pías y Porto) podrán beneficiarse de los servicios sanitarios del Hospital de Verín (Orense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.