lunes, 3 de abril de 2006

Zamora registró el año pasado 352 accidentes provocados por la fauna

Publicado en el diario zamorano La Opinión.

Zamora registró el año pasado 352 accidentes provocados por la fauna


Los tres con resultado de víctimas se saldaron con un herido grave y 4 leves

Redaccion

Zamora es una de las provincias donde el año pasado se registraron menos accidentes provocados por la fauna, 352 de un total de 4.235. De los cien registrados en la región a lo largo de 2005 con resultado de víctimas, tres ocurrieron en la provincia de Zamora con un resultado de un herido grave y cuatro leves. En el conjunto de la región, los accidentes de tráfico por animales incontrolados se cobraron en Castilla y León tres vidas y provocaron 31 heridos de gravedad en el último año, en un período en el que este tipo de siniestros aumentó en un 12 por ciento, al pasar de los 3.708 de 2004 a los 4.235 de 2005.

Es decir, hubo 527 sucesos más, según datos del Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid recogidos por la agencia Ical.
La provincia con mayor grado de siniestros mortales fue León, donde se contabilizaron 24 accidentes con dos muertos, siete heridos graves y otros 23 leves, lo que sumó 32 víctimas de diversa consideración. Le siguió Avila con ocho accidentes con víctimas, en concreto un muerto, cuatro heridos graves y nueve leves. En el resto de provincias no hubo accidentes mortales, aunque en todas se produjo algún siniestro con heridos graves, excepto en Soria, y con leves. En el conjunto de la región hubo 100 accidentes con víctimas, de las que cuatro fueron los muertos citados con anterioridad, 31 heridos graves y 116, leves, según indicaron a Ical las citadas fuentes.

En Burgos se contabilizaron 19 víctimas (una grave y 18 leves) en 13 siniestros con heridos; en Palencia, 29 (nueve graves y 20 leves) en 18 accidentes; en Salamanca, 25 (dos graves y 22 leves) en 15 sucesos que en el caso de Segovia fueron nueve con 13 afectados (tres graves y diez leves). Finalmente, en la provincia de Valladolid hubo ocho accidentes provocados por animales con heridos (cuatro graves y nueve leves) y en Zamora, tres (uno grave y cuatro leves).

En cuanto a las carreteras, en Zamora la N-525 sumó 55 siniestros, siendo la de mayor accidentalidad, aunque la N-631, en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra también supone un peligro por la invasión de la fauna salvaje.
Los mayores grados de siniestralidad se correspondieron con los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.