viernes, 23 de diciembre de 2005

Finaliza la señalización de la carretera de Villanueva de Valrojo

Publicado en la Opinión
E. R. Villardeciervos.

Con la colocación de las últimas barandillas y otros pequeños detalles finalizan estos días las obras de la carretera que une la nacional 631 a la altura de Villanueva de Valrojo, con Sandín. Según responsables de la empresa Hermanos Tábara S. A., la obra se entregará en estos días a la Diputación para su recepción provisional.

Se han colocado ya todas las barandillas en pasos y puentes, así como biondas de protección en lugares peligrosos. Otras mejoras importantes que lleva ahora esta carretera son las bandas sonoras para reducir la velocidad a su paso por los pueblos. La carretera en total tiene más de 25 kilómetros y desde Villanueva de Valrojo pasa por Villardeciervos, Cional, Codesal, Sagallos y Manzanal de Arriba, antes de llegar a Sandín, donde finaliza la actuación, en el cruce que separa la continuación hacia Robledo y el ramal hacia la nacional 525 en el término municipal de Asturianos.

Lo más destacado de esta carretera es la eliminación de bastantes curvas y la mejora del trazado para lo que ha sido necesario un importante movimiento de tierras.

Destaca también la limpieza de vegetación en las márgenes de la carretera, lo que permite una amplia visibilidad en todo el recorrido. El presupuesto ha superado los 3.600.000 euros y los trabajos se han desarrollado en poco más de un año.

La carretera tiene importantes enlaces en este recorrido, como el cruce con la carretera de Alcañices en Villardeciervos, la carretera a Boya, desde Cional o también la carretera a Folgoso, Pedroso, Linarejos y Santa Cruz de los Cuérragos que sale del pueblo de Sagallos. Las travesías de los pueblos se han mejorado con una capa de aglomerado o bien de hormigón, con en el caso de Codesal, pero en los pueblos el trazado se ha mantenido el mismo.

En Sandín, donde finaliza la actuación de obra, continúa una carretera hasta Puebla, pasando por Robledo y Ungilde, y también está la salida hacia la carretera nacional 525, a la altura de Entrepeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.