jueves, 15 de septiembre de 2005

Ternera de Aliste para todos asada a lo 'Asterix y Obélix'

La marca de calidad de la ternera de Aliste celebra el sábado su sexto aniversario con un asado a lo "Astérix y Obélix"

ZAMORA, 13 de septiembre de 2005 (EUROPA PRESS) Fuente: Yahoo! noticias de Castilla y León.

El presidente de la marca de calidad Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, anunció hoy en Zamora que el próximo sábado se celebrará una degustación multitudinaria de esta carne para conmemorar en los jardines del Castillo de Zamora el sexto aniversario de la creación de la asociación.

"En realidad pretendemos asar dos terneras enteras al modo tradicional, que para que la gente lo entienda, es el mismo sistema que utilizan 'Astérix y Obélix'", destacó Fuentes.

Los preparativos del asado comenzarán a primera hora de la mañana y las dos terneras permanecerán sobre las brasas durante todo el día hasta las 20.00 horas, cuando está previsto que sean despiezadas y repartidas entre el público en un acto en el que se pretende que participe la gente "masivamente", añadió Fuentes.

Por su parte, el gerente de Ternera de Aliste, Santiago Borrego, destacó el "buen momento" que vive la asociación y aseguró que en estos diez años se han certificado más de 10.700 canales, lo que supone más de dos millones de kilos de carne vendida bajo esta denominación.

Borrego destacó "la buena aceptación" que la ternera criada en Aliste tiene en los mercados de buena parte del país y subrayó que Zamora, Valencia, Santander son las ciudades que cuentan con puntos oficiales de venta autorizados, a lo que añadió que "en lo que va de año se han vendido ya más de 1.650 canales, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento respecto al año pasado".

En la actualidad Ternera de Aliste, que agrupa a 150 ganaderos de vacuno selecto que tienen registradas más de 4.500 vacas nodrizas, pretende "continuar creciendo de forma sostenida" para poder incorporar, poco a poco, a parte de las 12.000 cabezas de ganado existentes en el oeste provincial "susceptibles por su calidad de obtener la marca de garantía de Ternera de Aliste", concluyó Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.