jueves, 1 de septiembre de 2005

Dos nuevos incendios causan la alarma en el Lago

Noticia publicada en La Opinion el dia 1 de Septiembre de 2005.

Los fuegos se iniciaron en las cercanías del albergue de la Junta, que tuvo que ser desalojado, y del camping de Los Robles.

La alarma cundió anoche en los alrededores del Lago de Sanabria, donde fueron detectados dos incendios forestales. Los focos se localizaron en el término municipal de San Martín de Castañeda, junto al Albergue Juvenil de la Junta, y al lado de la carretera comarcal que comunica Galende con Ribadelago, a la altura del camping "Los Robles".

Las llamas fueron avistadas a las 21,13 horas en el caso del siniestro de San Martín y cinco minutos más tarde en el cercano al camping. Esta escasa diferencia horaria hace pensar en la posibilidad de que l,os dos incendios fueran provocados, aunque anoche la Junta no tenía un diagnóstico claro al respecto. Inicialmente Medio Ambiente declaró el nivel 2, al estar los focos cercanos a lugares poblados.

A los pocos minutos rebajó la calificación al nivel 1, una vez que empezaron a ser controlados.

El albergue de San Martín de Castañade fue desalojado.

Allí se encontraban un "alberguista" y tres trabajadores del centro. Cañón del Tera En las tareas de extinción participaron seis agentes de la Junta, tres cuadrillas, cinco autobombas, cuatro técnicos, así como bomberos del puesto de El Puente.

Los focos seguían activos al cierre de esta edición. Por otro lado el incendio intencionado declarado en el Cañón del Tera el pasado día 20 continúa activo después de 11 días. En las tareas de lucha contra el fuego han participado agentes medioambientales, tres retenes, un helicóptero con cuadrilla, un avión con carga en tierra y una cuadrilla de acción rápida. Asimismo, el fuego declarado el martes en Alfaraz de Sayago fue extinguido en la noche de ese mismo día, después de haber calcinado 45 hectáreas de pastizales y arbolado aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.