jueves, 8 de septiembre de 2005

Manifestación Convocada por Coag mañana en Puebla

Noticia publicada en La Opinión de Zamora

El sindicato protesta por la exclusión de la comarca del mapa de la sequíaRedaccionLas organización agraria Coag-Zamora ha convocado para mañana una concentración, a partir de las 12 del mediodía en la Plaza del Arrabal de Puebla, como medida de protesta por no ser incluida la comarca de Sanabria-La Carballeda dentro del ámbito territorial afectado por la sequía.

Según ha apuntado Coag, este hecho significa que «los agricultores y ganaderos de estas zonas no tendrán derecho al conjunto de las ayudas previstas por los gobiernos central y regional».

Se verán así privados de exenciones fiscales en el Impuesto sobre la Renda de 2005, exenciones en el pago del 50% del coste del cupón de la Seguridad Social de ocho mensualidades, préstamos bonificados y ayudas directas para la amortización del principal de los préstamos para varias anualidades. Desde Coag Zamora no aceptan esta discriminación a ganaderos y agricultores de Sanabria y Carballeda, porque consideran que todas las comarcas zamoranas están afectadas gravemente por la sequía.
Por tanto todos los agricultores y ganaderos deben disponer de las mismas oportunidades para acceder a las ayudas paliativas que se establecen por parte de las Administraciones Públicas. Así se ha reiterado por parte de Coag Zamora, tanto a la Consejería como al Ministerio correspondiente, pero hasta el momento, Sanabria y Carballeda no han sido incluidas en el mapa de la sequía.
Los agricultores y ganaderos de Coag Zamora, llevan todo el verano reivindicando medidas para solucionar la grave crisis que sufre el sector por diversos motivos: la reforma del azúcar, el precio del gasóleo profesional o la sequía, entre otros, y pretenden conseguir que toda la comarca de Sanabria y Carballeda se incluya en las medidas de ayuda a territorios afectados por el mapa de la sequía, y que no quede excluido de estas medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.