Noticia publicada en La Opinión de Zamora
El sindicato protesta por la exclusión de la comarca del mapa de la sequíaRedaccionLas organización agraria Coag-Zamora ha convocado para mañana una concentración, a partir de las 12 del mediodía en la Plaza del Arrabal de Puebla, como medida de protesta por no ser incluida la comarca de Sanabria-La Carballeda dentro del ámbito territorial afectado por la sequía.
Según ha apuntado Coag, este hecho significa que «los agricultores y ganaderos de estas zonas no tendrán derecho al conjunto de las ayudas previstas por los gobiernos central y regional».
Se verán así privados de exenciones fiscales en el Impuesto sobre la Renda de 2005, exenciones en el pago del 50% del coste del cupón de la Seguridad Social de ocho mensualidades, préstamos bonificados y ayudas directas para la amortización del principal de los préstamos para varias anualidades. Desde Coag Zamora no aceptan esta discriminación a ganaderos y agricultores de Sanabria y Carballeda, porque consideran que todas las comarcas zamoranas están afectadas gravemente por la sequía.
Por tanto todos los agricultores y ganaderos deben disponer de las mismas oportunidades para acceder a las ayudas paliativas que se establecen por parte de las Administraciones Públicas. Así se ha reiterado por parte de Coag Zamora, tanto a la Consejería como al Ministerio correspondiente, pero hasta el momento, Sanabria y Carballeda no han sido incluidas en el mapa de la sequía.
Los agricultores y ganaderos de Coag Zamora, llevan todo el verano reivindicando medidas para solucionar la grave crisis que sufre el sector por diversos motivos: la reforma del azúcar, el precio del gasóleo profesional o la sequía, entre otros, y pretenden conseguir que toda la comarca de Sanabria y Carballeda se incluya en las medidas de ayuda a territorios afectados por el mapa de la sequía, y que no quede excluido de estas medidas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.