martes, 22 de junio de 2004

Puebla de Sanabria acogerá unas jornadas internacionales sobre la vida de Cervantes

SANABRIA-LA CARBALLEDA: Puebla acogerá unas jornadas internacionales sobre la vida de Cervantes

Según publica hoy el diario zamorano la opinion de zamora en su seccion de comarcas se celebraran en Puebla de Sanabria unas jornadas sobre la vida de Miguel de Cervantes resaltando asi su posible origen sanabrés.


Se espera la participación de unos sesenta especialistas


Puebla.- El grupo de acción local Adisac ha organizado las "IV Jornadas Internacionales sobre la Vida y Caminería de Miguel de Cervantes Saavedra", que tendrán lugar del 11 al 16 de julio. Los encuentros servirán también de preparación del IV Centenario de la publicación de "El Quijote".
Con esta iniciativa se pretende resaltar y reivindicar el origen sanabrés de Miguel de Cervantes y las coincidencias del relato de Don Quijote con la historia, la geografía y las distancias que se dan en el territorio sanabrés y parte de la provincia de Zamora. Así, Adisac en colaboración con la asociación "Los Caminos de Cervantes. Fundación Don Quijote" ha señalizado una ruta que se recorrerá durante las jornadas de 11 al 16 de julio, alternando con los debates y las ponencias preparadas.
Hasta el momento los organizadores han confirmado la presencia de «más de sesenta especialistas de todo el mundo, profesores universitarios, investigadores y responsables de departamentos de cultura de diferentes instituciones», según informa Adisac.
La bienvenida a los participantes está prevista en el Castillo de Puebla el día 11 de julio. A partir de ahí comenzarán a desarrollarse un denso programa que incide en la importancia de Sanabria en la vida del autor de la gran obra universal que es El Quijote. El pensamiento judío de Cervantes, la relación del autor con Portugal o una panorámica sobre Sanabria, son algunos de los temas que se tratarán durante las Jornadas Internacionales que se celebran en Puebla.
Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.