lunes, 21 de junio de 2004

La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos trabajadores por su posible implicación en el incendio de Zamora

ZAMORA, noticia publicada el 19 de junio de 2004 por EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Zamora detuvo y puso a disposición judicial a dos trabajadores de una empresa que realizaba trabajos forestales en la Sierra de la Culebra, al considerar que pueden estar implicados en el origen del incendio que se registró a mediodía de ayer y arrasó más de 250 hectáreas de pinar.

Según la información facilitada por la Guardia Civil a Europa Press, varios agentes se desplazaron hasta la zona para participar en las labores de investigación, en las que también colaboró la BIIF, Brigada de Investigación de Incendios Forestales, de la Junta de Castilla y León.

Como consecuencia de las labores desarrolladas sobre el terreno se detuvo a dos trabajadores de la empresa que estaba realizando trabajos forestales en la zona.

Las investigaciones han permitido establecer que el origen del incendio fue "accidental", según la Guardia Civil.

Distintas fuentes apuntan a la posibilidad de que la explosión de una motosierra que estaban manejando los operarios pudiera ser el foco inicial del incendio.

Los detenidos y las instrucciones realizadas pasaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la BIIF realizarán en los próximos días un informe técnico que será remitido a la autoridad judicial.

Miembros del servicio de Medio Ambiente se encuentran todavía en el lugar del incendio, entre los términos municipales de Tábara y Ferreras. Los trabajos se centran ahora en labores de vigilancia para comprobar que el viento que hay en la zona no reaviva nuevos focos. Según las estimaciones de la Junta de Castilla y León, el incendio destruyó más de 250 hectáreas de superficie arbolada, fundamentalmente pino de repoblación con más de 40 años de antigüedad, y monte bajo.

Zamora, 19-6-2004

Esta noticia se comenta en los Foros Rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.