lunes, 14 de junio de 2004

Nueva oferta de turismo rural en la zona de Mombuey

SANABRIA-LA CARBALLEDA: Turismo en Manzanal de los Infantes

Manzanal de los infantes pueblo cercano a Mombuey cuenta con novedosas instalaciones de turismo rural

Una sociedad oferta más de veinte plazas, en cabañas de madera, para los amantes del turismo de naturaleza

Eusebio Rodríguez

Manzanal de los Infantes.- Los hermanos Miguel Angel, Anselmo y José Antonio Renilla Vega, naturales de Manzanal de los Infantes han creado una sociedad para promocionar el turismo de naturaleza y ofertan más de veinte plazas. Han urbanizado 18.000 metros cuadrados y la inversión tienen ya aprobada una ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta.

De momento han instalado 4 cabañas de madera, de las que 3 disponen de 6 plazas y otra de 4, cada una con su parcela individual. Cada cabaña tiene en el exterior una perrera también de madera, así como una barbacoa hecha en piedra, zona de jardines, zonas de sol y de sombra y aparcamiento. Además se ofrecen dos bicicletas de montaña por cada una de las cabañas y una zona destinada a parque infantil, común para todas. Las propias cabañas de madera tienen un porche cubierto y en su interior hay un salón comedor unido a la cocina que dispone de lavadora, frigorífico, microondas, placa eléctrica, cafetera, televisión, etc. Los dormitorios tienen todos armarios empotrados siendo el piso de tarima flotante. La madera exterior de las casas de abeto de los Cárpatos, y la carpintería exterior es también de madera con ventanas de doble cristal. Las cabañas han sido montadas recientemente por una empresa de Barcelona y están asentadas sobre una base de hormigón, con plena garantía y todas las comodidades necesarias.

La oferta que quieren promocionar estos tres hermanos a través de esta finca y sus cabañas es de un turismo de naturaleza con múltiples actividades para cualquier época del año. El senderismo, la caza, la pesca, la recogida de setas y de castañas, estudios de flora y fauna de la zona, fotografía, excursiones diversas a todos los lugares de interés de la comarca y también la promoción del pueblo de Manzanal de los Infantes, que ofrece un conjunto de arquitectura tradicional de los mejor conservados en la provincia de Zamora. El río Negro está a un paso de esta finca, el centro de Salud de Mombuey está también a solo 6 minutos en coche de la finca. Hay una amplia oferta de comercios y servicios en las cercanías y también es muy importante que la autovía se encuentra también a solo 6 kilómetros del pueblo.

La empresa oferta estas cabañas totalmente amuebladas, con menaje de cocina, sábanas, toallas, bicicletas, etc. Están listas para acceder en cualquier fin de semana o cualquier día laborable. Los precios en las cabañas pequeñas varían desde los 70 a los 90 euros por fin de semana en temporada baja y entre 90 y 120 euros en temporada alta. Los alquileres por semanas completas entre 300 y 375 euros en temporada alta.

Los tres hermanos promotores de la sociedad y amantes del pueblo de Manzanal de los Infantes, quieren con esta iniciativa, dar a conocer este pueblo y toda la comarca y a la vez, que la idea sirva para que aumente el dinamismo económico y el progreso. La oferta de Cabañas Vallecino es atractiva porque permite el turismo en cualquier época del año, habiendo actividades de naturaleza apropiadas para cada estación. La finca dispone de servicios propios de abastecimiento y saneamiento, así como de alumbrado y se continuarán haciendo mejoras en los espacios comunes, para ofrecer un mayor nivel de calidad a todos
los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.