jueves, 23 de abril de 2009

Puebla y A Mezquita presentan un taller de empleo de ámbito hispano-luso


SANABRIA-LA CARBALLEDA
Puebla y A Mezquita presentan un taller de empleo de ámbito hispano-luso
Los municipios zamorano y portugués pretenden mejorar la situación de los desempleados mayores de 25 años

LA OPINION DE ZAMORA

José Fernández, a la derecha, junto a José Luis Santamaría.

I. G. Los alcaldes de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y de A Mezquita, José Luis Santamaría Fierro, firmaron ayer la solicitud de subvención de un taller de empleo, presentado ante el Instituto Nacional de Empleo. Se trata de iniciativas de carácter mixto del Ministerio de Trabajo que tienen como objetivo central mejorar las posibilidades de empleo de los parados mayores de 25 años y con más dificultades de inserción.
El proyecto presentado por Puebla y A Mezquita, cuyo título es "Los Tres Reinos", tiene un carácter plurirregional y se centrará en la rehabilitación del patrimonio histórico y etnográfico. La duración del Taller de Empleo está previsto que sea de 12 meses, dónde los participantes recibirán una formación profesional en alternancia con un práctica laboral, que en el caso de la Villa de Puebla se ocupará del tratamiento selvícola y trabajos medioambientales de mantenimiento y diversos trabajos de albañilería, cantería y carpintería.
En Puebla las zonas de actuación prevista son la Casa Consistorial y el Puente de Piedra sobre el río Castro y las terrazas en las que se enclavan los Jardines del Castillo. En Castellanos, el edificio del Consultorio Médico ( antiguas escuelas). En Robledo el edificio de la Casa del Maestro y las antiguas escuela, Y en Ungilde el edificio de la Casa del Toro. También se realizarán diversas actuaciones en Fuentes y Caños tradicionales.
Según Fernández Blanco, el Taller de Empleo «se enmarca dentro de las estrategias de desarrollo sostenible que la Unión Europea ha plasmado sobre crecimiento, competitividad y empleo. Y donde más desarrollo pueden tener estas ideas es reforzando el papel de los ayuntamientos con medidas contra el desempleo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.