martes, 14 de abril de 2009

La Junta rectifica la orden que impedía pescar con barcas en los embalses


La Junta rectifica la orden que impedía pescar con barcas en los embalses
Fotografía: diario El Norte

La modificación, acordada en una reunión propuesta por los pescadores, tiene que ser ratificada por el Consejo Regional
14.04.09
EL NORTE


La Junta rectifica la orden que impedía pescar con barcas en los embalses
Participantes en una competición de pesca en el embalse de Ricobayo. / LUIS CALLEJA
Los aficionados tendrán que utilizar aparatos homologados
El Consejo Territorial de Pesca de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, acordó ayer modificar la orden anual de pesca de 2009, con el fin de permitir que en la presente temporada se pueda pescar desde embarcaciones en los embalses de la provincia.
La modificación de la normativa se acordó ayer en una reunión extraordinaria del Consejo Territorial de Pesca, aunque el acuerdo deberá ser ahora abordado en el Consejo Regional antes de su aprobación definitiva, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.
La reunión se ha celebrado a propuesta de los pescadores, que en las últimas semanas habían mostrado su malestar porque en la actual temporada se hubiera prohibido la pesca desde embarcaciones, para dar cumplimiento así a la normativa sobre protección de ecosistemas acuáticos. La medida afectaba en la provincia a unos dos mil aficionados.
La modificación de la orden de pesca, si es ratificada en el Consejo Regional que se celebrará en los próximos días, permitirá pescar desde embarcaciones autorizadas, siempre que se utilicen aparatos homologados para la práctica de este deporte.
Espacios
En concreto, la modificación permitirá pescar desde embarcaciones en los embalses de Valparaíso, Cernadilla y Nuestra Señora de Agavanzal, del río Tera; en el Lago de Sanabria; en el embalse de Ricobayo, del Esla; en el de Almendra, del Tormes; y en los de Castro, Villalcampo y San Román, del Duero.

1 comentario:

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.