domingo, 1 de octubre de 2006

Muere un operario al caer desde un poste de tendido electrico en Remesal

Sucesos

Muere un operario al caer desde un poste de tendido eléctrico en Remesal
Un hombre de 45 años que responde a las iniciales V.O.F. murió hoy en la localidad zamorana de Remesal al caer al suelo desde un poste del tendido eléctrico en el que trabajaba, informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
AGENCIAS

Extraido del diario La Opinión

La Guardia Civil alertó al 112 en torno a la una de la madrugada de hoy de la caída de V.O.F., que se encontraba trabajando en una de las calles del municipio zamorano para la empresa Unión Fenosa, según precisaron dichas fuentes.

Desde la localidad cercana de Puebla de Sanabria partió una UVI móvil para atender al trabajador, que en un principio había sufrido heridas graves pero se mantenía con vida, aunque al llegar al lugar los médicos no pudieron reanimar al herido.

Un portavoz de Unión Fenosa explicó a Efe que el trabajador accidentado acudió al lugar de los hechos junto a otro compañero, empleados de una empresa subcontratada, para arreglar una avería en la red de baja tensión del suministro eléctrico en la zona.

La misma fuente precisó que aún se desconocen las causas del fallecimiento del trabajador, aunque precisaron que no había signos de que se tratase de un accidente por descarga eléctrica y que el trabajador llevaba todos los equipos de protección individual cuando se produjo el siniestro.

Por su parte, el secretario provincial de Empleo de CC.OO.

Zamora, Andrés González Gato, manifestó a Efe que, "como ocurre en este caso, la mayor parte de los accidentes laborales se producen en empresas subcontratadas".

El dirigente sindical pidió por ello que se elabore cuanto antes una ley de subcontratación como la específica que recientemente se ha aprobado para el sector de la construcción.

La nueva normativa permitiría formar a los trabajadores subcontratados y frenar la "sangría de vidas humanas" que se cobran los accidentes laborales en España, donde se producen tres veces más siniestros en el trabajo que la media de la Unión Europea, según González Gato.

La alta siniestralidad entre las empresas subcontratadas se debe, según CC.OO., a que en la mayoría de los casos estas empresas tienen unos beneficios mínimos y a los trabajadores se les exige un sobreesfuerzo que redunda en un mayor número de accidentes laborales.

La localidad de Remesal, donde se produjo el siniestro, es un anejo del municipio de Palacios de Sanabria en el que residen 26 habitantes y que está situado a 104 kilómetros de la capital zamorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.