Según se publica en El Norte de Castilla en su edición de Zamora, la Diputación anunció ayer que están a punto de comenzar las obras de mejora, tras la firma de las correspondientes actas de replanteo, de las carreteras que comunican la N-631 con Sandín y de la carretera provincial que une los pueblos de Muga de Sayago y Gamones con la vía comarcal ZA-324.
La primera de las obras servirá para arreglar el firme de la ruta de más de 26 kilómetros que une las localidades de Villanueva de Valrojo, Villardeciervos, Cional, Codesal, Sagallos y Manzanal de Arriba con la carretera N-631. Esta obra tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Técnicos del departamento de Obras realizaron ayer una visita a la zona para comprobar el estado actual de la primera carretera que se va a arreglar.
La otra está localizada en la comarca de Sayago. Se trata de una vía de más de once kilómetros a la que se va a dar una nueva banda de rodadura de cinco metros de ancho. La obra cuenta con un presupuesto de 561.450 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
También en la Opinión de Zamora se hacen eco de la noticia, y señalan que la Diputación mejorará la carretera que comunica la N-631 con Sandín
La Diputación Provincial tiene previsto iniciar en breve las obras de mejora de la carretera N-631 con Sandín, y la vía que comunica los pueblos de Muga de Sayago, Argañín y Gamones con la carretera comarcal ZA-324.
En total se actuaría sobre unos cuarenta kilómetros de la red provincial, en las comarcas de Sayago, Aliste y La Carballeda. La firma de las correspondientes actas de replanteo permitirá abordar las obras de mejora, que en el caso de la N-631 con Sandín se extienden a lo largo de 26,4 kilómetros que atraviesan las localidades de Villanueva de Valrojo, Villardeciervos, Cional, Codesal, Sagallos, Manzanal de Arriba y Sandín. El presupuesto supera los 2,5 millones de euros.
Ayer por la mañana el diputado de Carreteras y los técnicos realizaron una vista a la vía con el fin de comprobar sobre el terreno el estado de la misma. En total son 26,4 kilómetros cuyo trazado y firme será objeto de mejoras, que pasan por la modificación de curvas y ensanche para dejar la plataforma en un ancho de 6,5 metros, incluidos los arcenes.
El plazo de ejecución de la obra es de diez meses
Respecto a la carretera de Sayago, se trata de un tramo de 11,66 kilómetros a lo largo de los pueblos de Muga, Tudera, Argañín y Gamones con la carretera ZA-324, en los que se realizarán mejoras del firme y ensanche de la capa de rodadura hasta cinco metros, así como limpieza de cunetas. El presupuesto d adjudicación asciende a 561.450 euros y el plazo de ejecución
está fijado en seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.