martes, 23 de marzo de 2004

La Junta invertirá este año dos millones de euros en el Parque Natural del Lago de Sanabria

La Junta de Castilla y León invertirá este año dos millones de euros en diversas actuaciones en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora. La cifra se facilitó el lunes en el transcurso de la reunión de la Junta Rectora del parque, reunida en las dependencias del albergue juvenil de San Martín de Castañeda, bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Elvira Fernández.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a sufragar la estación depuradora de aguas residuales de Vigo de Sanabria y a las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica del parque, aquellas que se utilizan tanto para mejorar las infraestructuras de los pueblos afectados por el parque, como para conservar el patrimonio, mejorar su medio ambiente o potenciar el turismo sostenible.

Además, en el programa de actividades de cara a este año se incluyen también otras partidas importantes para llevar a cabo un programa de inversiones de uso público, los tratamientos selvícolas de prevención de incendios o las actuaciones incluidas en el programa Life Náyade, para recuperar un tipo de mejillón de alto valor ecológico.

Los integrantes de la Junta conocieron también la memoria de actividades desarrolladas durante el pasado 2003, en las que destaca el plan de desbroces selectivos en zonas ganaderas, que afectó a 180 hectáreas de 15 pueblos afectados por la regulación del parque. Además, se llevó a cabo un amplio plan de restauración paisajística en áreas recreativas, pasarelas y pontones, así como fuentes y pozas, refugios y cabañas de arquitectura tradicional.

El número de visitantes que acudieron el año pasado al Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en el antiguo monasterio de San Martín de Castañeda, ascendió a 44.749 personas, según informa Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.