sábado, 18 de septiembre de 2004

Nueva escuela y Nuevas rutas rurales en Ferreras de Arriba

SANABRIA-LA CARBALLEDA: La Opinión de Zamora
La Alcaldía de Ferreras de Arriba habilita varias rutas de senderismo en la sierra...

18 de Septiembre de 2004
El aumento de población lleva a abrir una nueva unidad escolar...

Ha comenzado al curso escolar y Ferreras de Arriba, que hasta ahora contaba con una unidad de primaria, tiene actualmente dos. El censo de niños de 3 a 12 años había aumentado en cinco, por lo que el Ayuntamiento y los padres solicitaron la creación de una nueva unidad que ya ha empezado a funcionar.
Así que este año hay una unidad para los niños de 3 a 6 años y otra para los mayores hasta 12 años. Para ello, en el edificio de las escuelas se ha construido una nueva aula que en el día de ayer tenía ya todo el mobiliario instalado.
El Ayuntamiento está rehabilitando todo el edificio de las escuelas, donde están las dos aulas así como una gran sala en la planta baja que se utiliza ahora como capilla provisional, por estar en obras la iglesia parroquial. La planta primera, es también un gran salón, pendiente de terminar el interior, y que puede servir para múltiples actividades, como teatro, cine, conferencias, reuniones, etc.

Ferreras de Arriba es junto con Villardeciervos, el pueblo de mayor población de la Carballeda.

El desarrollo de este pueblo está basado una parte en la agricultura y ganadería, pero es en el sector servicios e industrias donde ha habido un mayor desarrollo.

Ferreras de Arriba cuenta con varios supermercados, cafeterías, mesones, turismo rural, carpinterías de madera, metálicas y de aluminio, empresas de ferretería o electricidad, de construcción y otras, que hacen de este pueblo un referente en la inversión y en el crecimiento. El pueblo dispone además de terrenos para un polígono industrial en construcción.

El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba tiene entre otros proyectos, crear nuevas áreas de ocio y deporte, con un campo de fútbol, zonas infantiles, zonas de recreo y también adecuar varios caminos de la Sierra de la Culebra con fines turísticos. El pueblo se encuentra en un gran valle dentro de la Sierra de la Culebra, y el entorno cercano ofrece grandes posibilidades para el senderismo y otros tipos de rutas. El Ayuntamiento quiere aprovechar la gran riqueza medioambiental para dar a conocer los pinares, bosques de robles y castaños, zonas de fuentes, castros y otros atractivos de interés. Los Corralones, que forman ya el "Centro de Interpretación de la Vida Pastoril", es un lugar emblemático y con gran futuro, situado junto al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.