jueves, 2 de septiembre de 2004

Junta y Ayuntamiento de Galende emiten informes contrapuestos sobre los vertidos al Lago de Sanabria

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Galende (Zamora) han remitido al Procurador del Común informes contrapuestos sobre los vertidos al Lago de Sanabria, según asegura la Procuraduría en una nota de prensa en la que el procurador del Común, Manuel García Alvarez, manifiesta su preocupación por el progresivo deterioro del Lago natural más grande de España, situado en un paraje de excepcional belleza y que cuenta con declaración de protección, según informa Europa Press.

El Ayuntamiento de Galende (Zamora) ha remitido al Procurador del Común la información solicitada por éste respecto a la investigación de oficio abierta en el año 2003 tras conocerse la existencia de vertidos en terrenos próximos al Lago de Sanabria.

Esta solicitud llega después de conocerse el exhaustivo Informe de la Consejería de Medio Ambiente, acompañado de una copia de la Memoria Anual del Parque Natural; documentos en los que se pone de manifiesto que los problemas de vertidos se deben al inadecuado mantenimiento de la depuradora de San Martín de Castañeda y a la construcción de un colector que permite derivar los vertidos sin pasar por la planta de tratamiento.

En su respuesta, el Consistorio de Galende niega que las deficiencias sean imputables al mismo; asegura que el mantenimiento de la depuradora de San Martín es la adecuada y que sigue trabajando con normalidad, negando que del mencionado colector deriven vertidos sin pasar por la planta de tratamiento.

Respecto al colector de Ribadelago Nuevo, se señala que la mala ejecución del mismo hace imposible que éste pueda funcionar debidamente hasta que no se haga uno nuevo.

El Procurador del Común anunció que seguirá con la investigación a la vista de las informaciones que se ofrecen desde las dos administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.