lunes, 26 de julio de 2004

Noche de rock en Sanabria

Exito de Dover y Sexy Sadie en Puebla de Sanabria unas 2000 personas se acercaron a disfrutar de la musica independiente en directo  entre ellos algunos codesalinos.

 
El rock del estadio
Segun informa La Opinión de Zamora
  Cerca de 1.500 personas asisten en el campo de fútbol de Puebla al concierto de Dover y Sexi Sadie, dentro de las "Noches de Bajoz".

 A las nueve de la noche, el grupo Dover hacía su entrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, acompañado del alcalde de la villa, José Fernández, para ponerse a disposición de los informadores, y de bastantes admiradores y admiradoras que llenaron el salón. Las hermanas Cristina y Amparo Llanos, asicomo el batería, Jesús Antúnez, disculparon la ausencia de uno de los componentes que no pudo asistir a la rueda de prensa.  El grupo respondió a todas las preguntas, habló de su música, y de la evolución de Dover desde su primer álbum, hace más de 12 años.

También, tuvieron tiempo para explicar el funcionamiento de las discográficas, y de su experiencia con sello propio, que ahora han abandonado. Sobre el sonido alternativo, Amparo dijo que «cuando empezamos había mucha influencia de grupos extranjeros y queríamos hacer algo diferente. Era una alternativa a los grupos de los años 80, pero ese sonido siempre ha estado ahí. La mayoría de la música que escuchábamos era de grupos anglo, y quizás por eso nos gusta cantar en inglés». A la pregunta acerca el futuro del mundo musical, los tres opinaban lo mismo: «no sabemos a donde irá a parar esto. El futuro no lo imaginamos, pero tampoco lo saben las compañías. Internet está ahí, pero el futuro es incierto». Los tres relataron a los medios como transcurría su vida cotidiana, la rutina de los viajes, de las comidas, de los momentos antes de cada concierto, etc.«Sin embargo, todo cambia cuando comienza el concierto, se vive la tensión y lo damos todo. Siempre hay un momento de violencia interna y quizá de miedo», aseguraba uno de los músicos.

El espectáculo, del sábado por la noche en Puebla, presentaba un gran escenario, con varias torres de luz. Además el grupo afirmó que durante toda la gira llevan unos 45.000 watios de sonido y 200.000 de luz, y cerca de 20 personas para que el espectáculo funcione correctamente. Entre las muchas confesiones que realizaron destacaba su pasión y admiración por los Beatles o, en el caso de las hermanas Llanos, la decepción familiar cuando anunciaron que se dedicarían a la música: «a nuestros padres no les hizo ninguna gracia, pero en cuanto vieron que todo salía bien, empezaron a ir a los conciertos». Actuaciones en campos de fútbol, o en salas pequeñas, o en países como Alemania, Estados Unidos..., todas tienen su encanto, según comentaron.

Hicieron también una referencia a Bajoz, y a su apuesta por la música, algo en lo que incidió también el alcalde,  José Fernández: «hemos tenido hasta ahora unos veranos culturales increíbles, con mercado medieval y numerosas actividades, pero nos faltaba esto, un gran concierto como el de Dover.

Gracias a Bajoz ha sido posible». «Por la portada de un disco en que aparecía un diablo, se nos acusó de grupo satánico. En una ciudad, donde no podían pagar el concierto, alegaron razones de orden público para suspenderlo. En otra ciudad, se difundió el bulo de que éramos vascos y que apoyábamos a ETA, para que la gente no acudiera al concierto. Han sido pocos incidentes, pero basados en mentiras, por lo demás los conciertos han sido siempre un éxito», éstas son algunas de las anécdotas negativas que han padecido durante su gira veraniega.

El concierto comenzó a las 11, con la actuación del grupo Sexi Sadie, que fueron los teloneros. A las 24.00 horas aparecieron, entre aplausos, los cuatro componentes de Dover. El concierto que duró aproximadamente dos horas, no dejó insatisfecha a ninguna de las casi 1.500 personas que se dieron cita para ver a los rockeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.