martes, 20 de julio de 2004

El PSOE apoyara en las cortes la selectividad en Sanabria

Según indica el diario La Opinión de Zamora en su seccion de comarcas:
El PSOE apoyará en las Cortes la continuación de la selectividad

  Las asociaciones de padres secundan la iniciativa para Sanabria, Toro y Sayago.
 
El PSOE presentará una propuesta no de ley para apoyar la continuidad de la prueba de selectividad en Sanabria, Toro y Sayago. Para informar de ello, se reunió ayer con los representantes de las Ampas de los institutos de Toro, José Luis Martín y Gonzalez Allende.
 
 La proposición se basa en tres puntos, el primero de ellos se centra en proponer a la Universidad de Salamanca revisar la decisión de la supresión de la prueba de selectividad en las tres comarcas rurales de la provincia. El delegado provincial del partido socialista, José Fernández Blanco, apuntó que «esta decisión supone una agresión importante para las zonas periféricas», afirmando también que esto podría ocasionar una importante despoblación en estas zonas, y una marcha más temprana de los jóvenes del lugar. El segundo punto que incluye la propuesta socialista, pide que la decisión de retirar la selectividad sea tomada por el consejo social de la Universidad de Salamanca, ya que es el órgano de representación de todos los agentes sociales del distrito universitario. Manuel Fuentes, procurador del PSOE, aseguró que «esto puede resultar una medida incluso ilegal, por que no fue discutido ni analizado en el seno del Consejo Social de la Universidad.
 
El representante zamorano en el Consejo, Ángel Herrero Magarzo, se enteró por la prensa de la noticia».
 Estas medidas llevadas a cabo por la Universidad de Salamanca también han supuesto recortes en los ciclos de Formación profesional en estas comarcas, a la vez que no se han concedido los solicitados por estos centros. La última petición incluida en la proposición no de ley es la solicitud al rectorado de la Universidad, de un trato justo con la provincia de Zamora, ya que sería la única del distrito en la que los exámenes se realizarían sólo en dos localidades, Zamora y Benavente. El PSOE teme que «las medidas avancen y también se acabe eliminando la selectividad de Zamora y Benavente» Según declaró Manuel Fuentes, las razones económicas para optimizar los recursos de la Universidad, que les han dado no les sirven, ya que según sus cálculos «la Universidad de Salamanca se ahorraría 400 euros, por prueba y comarca», asegurando a su vez, que «parece una provocación a la sociedad zamorana, ni siquiera dieron razones hasta que no se les ha pedido una explicación». José Luis Martín, uno de los representantes de las AMPAS de los institutos de Toro, afirmó haber concertado una entrevista para el día 21, con la autora de la firma del escrito que llegó a los centros, Elvira Alvarez, quien ha retrasado la reunión alegando que se habían iniciado las conversaciones entre el Rector de la Universidad y el Presidente de la Diputación, Martínez Maillo. El PSOE está en contra de « la fórmula propuesta por la Diputación, no creemos que con el dinero público se deban pagar cuestiones que tenemos que tener por el principio de igualdad de oportunidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.