lunes, 5 de julio de 2004

Los cursillos de natación abren las actividades deportivas del verano en Puebla

Según publica La Opinión de Zamora, la programación incluye un campamento urbano infantil, piragüismo en el Tera, torneos y circuitos de bicicleta para los más pequeños

E. R.

Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla ha presentado un amplio programa de actividades deportivas de cara al verano que comienzan precisamente con los cursillos de natación, divididos en dos ciclos, uno del 5 al 16 de julio y otro desde el día 26 de julio hasta el 6 de agosto. Estos cursillos, como en años anteriores, se celebrarán en la piscina del Camping Isla de Puebla. Hay múltiples actividades destinadas a los niños, destacando el Campamento Urbano Infantil que tanto éxito ha tenido en años anteriores y que se celebrará desde el 19 al 30 de Julio, para niños de 6 a 12 años, en horario de mañanas desde las 11 hasta las 14 horas.

También en julio habrá un torneo de baloncesto, organizado por la Asociación Juvenil Ajusa y un campeonato de verano de Fútbol 7, con dos categorías, infantil y general, pudiéndose hacer las inscripciones en Deportes Mato o en el propio Ayuntamiento. Para el día 24 de este mes también hay una novedad como es la celebración de la I Marcha Mountain Bike Villa de Puebla de Sanabria.

En el mes de agosto destacan tres actividades, siendo la primera entre los días 7 y 8, un Torneo de Voleibol Playa, a celebrar en el campo de voleibol del Camping, abierto a niños, jóvenes y mayores. Habrá también varias actividades con piraguas, en el río Tera, entre los días 21 y 22 de agosto. Se podrán hacer descensos del Tera, en aguas bravas, estancadas, partido de kayak polo, circuito de carreras con piraguas y otras relacionadas con este tipo de embarcaciones. Finalmente para el día 29, se celebra el Día de la Bicicleta, que comprenderá un recorrido histórico y turístico por la villa de Puebla y alrededores y que estará abierta a todos los participantes, disponiendo además de un servicio de seguridad vial.

Las actividades deportivas continúan también en septiembre, celebrándose el día 4 la II Legua de Puebla de Sanabria, una carrera que, el pasado año desbordó las previsiones en cuanto a número de participantes y que para esta edición también se espera una participación numerosa. Esta carrera de atletismo está organizada por la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y está abierta a todas las personas de ambos sexos, estén federadas o no, salvo los extranjeros que deberán pertenecer a algún club de nuestra región. La inscripción será gratuita y puede hacerse en las oficinas del Ayuntamiento. Coincidiendo con las Fiestas de las Victorias se realizará también un Torneo de Frontón Tenis, organizado por la Asociación Juvenil Ajusa.

La sección de deportes del Ayuntamiento de Puebla ha puesto dos teléfonos para información de todos los que quieran participar o simplemente interesarse por alguna actividad. Se puede llamar al Ayuntamiento: 980-62.00.02 o bien a Deportes: 696-955.779, si bien se aconseja para participar avisar o inscribirse unos días antes del comienzo de la actividad elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.