viernes, 15 de mayo de 2009

Las Fiestas de Máscaras zamoranas, el próximo fin de semana en el IV Desfile Ibérico en Lisboa

Escrito por REDACCIÓN el 14 Mayo 2009

http://www.zamoradigital.net/?p=2278

Unas 80 personas en representación de siete grupos zamoranos de Fiestas tradicionales de Máscaras participarán este año en “IV Grande Desfile, Máscara Ibérica-Lisboa” que tendrá lugar el próximo fin de semana en la capital de Portugal y al que el Patronato Provincial de Turismo acude asimismo promocionado la provincia con un día dedicado a Zamora.


Las Fiestas de Máscaras zamoranas, el próximo fin de semana en el IV Desfile Ibérico en Lisboa

Así lo ha explicado el diputado responsable, José María Barrios, en la presentación realizada esta mañana y en la que ha destacado que la principal novedad de la presencia de Zamora en esta promoción en Portugal que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, pasa por la celebración de un día especial dedicado a Zamora.

Concretamente, será el sábado 16 y a lo largo de esta jornada se desarrollarán distintas actividades como una demostración de la práctica artesanal de la alfarería de Pereruela, la actuación de los grupos folklóricos de Bajo Duero y Danza del Paloteo de Tábara, así como la celebración de un almuerzo oficial en el hotel Tívoli de Lisboa elaborado con menús zamoranos en el que estarán presentes el alcalde de Lisboa y medios de comunicación españoles y lusos.

En este sentido, hay que destacar como principal novedad que en el restaurante de dicho hotel, uno de los más emblemáticos de Lisboa, tendrán lugar durante todo el fin de semana unas jornadas gastronómicas, organizadas en colaboración con el restaurante El Rincón de Antonio, en las que se servirán distintos menús de comida tradicional zamorana, al tiempo que se tendrá un espacio de información para promocionar turísticamente la provincia.

Precisamente, a lo largo de todo el fin de semana el Patronato de Turismo contará con 2 carpas de 50 metros cuadrados cada una, ubicadas en la Plaza del Rocío en la que se realizarán actividades de promoción turística con entrega de información, así como pequeñas degustaciones de “Alimentos de Zamora”.

El Día de Zamora que tendrá lugar el sábado, jornada central del desfile, se completará con el día de Galicia que se celebrará el viernes y el día de Portugal que será el domingo. La provincia de Zamora cuenta así cono un día específico, por ser la provincia que más grupos aporta, siete de los veintiséis que participan en el desfile y que proceden del centro y norte de Portugal, así como de Galicia, Asturias, León, Navarra, Cáceres. Por parte zamorana, este año participarán la Visparra de San Martín de Castañeda, con 10 personas. La Vaca Antrueja, de Pereruela con 18 personas. La Vaca Bayona, de Almeida con 5 personas. El Pajarico y El Caballico, de Villarino Tras la Sierra, con 6 personas. La Vaquilla, de Palacios del Pan con 11 personas y La Obisparra, de Pobladura de Aliste con14 personas. Por primera vez estarán presentes Los Carnavales de Villanueva de Valrojo, con 12 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.