domingo, 10 de diciembre de 2006

El Ayuntamiento promocionara una ruta de fuentes tradicionales

M. G./ZAMORA
El Ayuntamiento promocionará una ruta de fuentes tradicionales
Publicado en El Norte de Castilla

Manzanal de Arriba busca su revulsivo económico en el desarrollo de su sector turístico. Para ello su Ayuntamiento no ha dudado en impulsarlo a través de la conservación de su patrimonio natural y artístico. El equipo de gobierno municipal lleva dos años restaurando fuentes típicas de la localidad con fondos propios, a los que este año se ha unido una subvención de 1.900 euros del patronato de Turismo de la Diputación que servirá para instalar placas identificativas en las fuentes del municipio, así como para la edición de folletos, marcapáginas y para la adecuación de un vinilo en la puerta del Ayuntamiento en la que figurará esta ruta turística. «Hemos conseguido recuperar una decena de fuentes, que hemos arreglado con piedra ornamental de la zona y hemos encauzado también el agua», explica el alcalde, Nazario Castedo.

El pueblo cuenta además con fondos de la zona de influencia de la Sierra de la Culebra que utilizará para el arreglo de la cubierta de la ermita de Folgoso de la Carballeda, y de las escuelas de su pedanía de Sagallos. Para su pedanía de Santa Cruz se ha reclamado a la Junta de Castilla y León su declaración como patrimonio histórico-artístico y ahora el Ayuntamiento se encuentra esperando la decisión de la institución regional, «para poder proteger nuestro patrimonio».

La misma institución invertirá 25.000 euros en la reparación del salón social de la pedanía de Codesal. La actuación contempla la renovación de su tejado y su forrado exterior en piedra.

El equipo de gobierno municipal trabaja también para la puesta en marcha de un cámping, que dispondrá de 80 plazas, y de distintas actividades lúdicas y de ocio, entre las que se encuentran rutas con quads por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.