viernes, 8 de diciembre de 2006

Aparece muerto en una finca el empresario Anastasio Burgo, de Construcciones Burguez

Publicado en La Opinión El Correo de Zamora.

El conocido constructor Anastasio Burgo Fernández, de 62 años, apareció ayer muerto en una finca cercana al embalse de Valparaíso, en San Salvador de Palazuelo. El empresario de Construcciones Burguez S. L., muy conocido en la comarca de Sanabria-La Carballeda, estaba desaparecido desde el día anterior, cuando salió de su casa hacia las diez de la mañana con un viejo vehículo para dirigirse a una finca que posee en las cercanías del embalse. No se volvió a saber más de él.

Ante la tardanza en la vuelta, la familia denunció la desaparición a la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de búsqueda por el entorno de San Salvador de Palazuelo. A lo largo del pasado miércoles agentes y vecinos rastrearon la zona y las inmediaciones del embalse sin éxito hasta que ayer por la mañana, hacia las nueve horas, un vecino encontró el cuerpo sin vida del constructor sanabrés debajo de un brezo, cerca del embalse y a unos cien metros del vehículo.

Fuentes vecinales apuntaron que el constructor presentaba un golpe en la cabeza, aunque nada oficial transcendió de las circunstancias de su muerte dado que el titular del Juzgado de Puebla de Sanabria decretó el secreto del sumario. No obstante fuentes de la Guardia Civil aclararon que no existían indicios de criminalidad en torno a la muerte del conocido constructor zamorano.

Un equipo forense de Zamora se trasladó ayer hasta Puebla de Sanabria donde por la tarde se efectuó la autopsia al fallecido para determinar las causas de su muerte.
La noticia de la muerte de Anastasio Burgo corrió como la pólvora por la comarca de Sanabria-La Carballeda, donde era una persona muy conocida en su calidad de constructor. De hecho, la empresa que regentaba ejecuta numerosos trabajos en la zona llegando a considerarse una de las más fuertes de la provincia en el sector, con casi medio centenar de trabajadores en su plantilla. Muchos de esos empleados son personas de la zona.

Anastasio Burgo recibirá sepultura hoy en su pueblo de San Salvador de Palazuelo, donde vivía.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.