martes, 25 de mayo de 2004

El subdelegado del Gobierno en Zamora felicita al dispositivo de emergencia que atendió el choque de trenes de Linarejos

ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández Figueruelo, que presidió esta mañana la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, transmitió a los responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía su agradecimiento por el trabajo desempeñado en el rescate y atención humanitaria a los viajeros de los trenes accidentados el pasado viernes en la localidad zamorana de Linarejos.

Hernández Figueruelo agradeció la dedicación con la que se emplearon las patrullas de los controles móviles de la Policía Nacional que se hallaban en la zona, fronteriza con Portugal, así como el trabajo de la Guardia Civil de la comarca. "Ambas prestaron de inmediato su ayuda a los afectados por el siniestro y colaboraron en las tareas de rescate y auxilio con una eficacia encomiable", afirmó.

El subdelegado del Gobierno felicitó también al resto de personas que participaron en el dispositivo de emergencia que trabajó en las tareas de rescate en Linarejos.

La Junta Local de Seguridad abordó también aspectos relativos a la organización de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 13 de junio. Un plan que, según el subdelegado del Gobierno, mantendrá las mismas pautas que en procesos electorales anteriores.

Finalmente, la reunión sirvió para acordar la elaboración de un informe con las necesidades materiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia, con especial atención a las obras de reparación y mejora que necesitan los acuartelamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.