lunes, 3 de agosto de 2009

Los grupos «Manacor», «Chasis» y «Strenos» amenizan las esperadas verbenas populares

CHANY SEBASTIÁN
Los vecinos recuperan la maja del centeno, «Don Sancho» pone el folclore y los niños conocerán el funcionamiento de los molinos y el arte de amasar el pan

La Torre de Aliste abría ayer las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves con el pregón popular a cargo de Marisa Peláez Pinto. La joven hizo un llamamiento a la unión y a la colaboración de vecinos y emigrantes, algo habitual en el pueblo ribereño, que h situado a sus festejos entre los más afamados y prestigiosos de la provincia de Zamora con unas verbenas que, a partir de la 1 de la madrugada, ofrecen las actuaciones de los grupos más punteros de España en el mundo veraniego.
La recuperación de los oficios tradicionales se iniciará hoy, aún con el rocío de la mañana, cuando unos vayan a agadañar «La Era» (prado de Isidoro y Rosalía) y los otros a acarrear el pan para, a las 11.30 horas, revivir la ancestral maja del centeno. A partir de la media noche llegará la gran fiesta con regalos en el bar Diego.
Mañana martes, a las 7 de la tarde tendrá lugar la vigilia para continuar con los pasacalles y un concurso de disfraces, acompañados todos por música tradicional a ritmo de gaita de fole y tamboril. La verbena popular estará amenizada por el afamado grupo Manacor de Huesca.


Noticia completa en La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.