viernes, 21 de agosto de 2009

La rehabilitación de la iglesia de Villardeciervos, a punto de finalizar tras casi un año de trabajo



MIRIAM SOTO, Miriam Soto, Villardeciervos
Después de once meses de trabajo, las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Villardeciervos, en las que se han invertido un total de 356.530 euros, están a punto de finalizar. Ayer, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, visitaba el templo, que ha sido reformado gracias al programa Arquimilenios desarrollado por la Administración regional.
El Ayuntamiento ha colaborado en la actuación con la aportación de 60.000 euros a la obra realizada por la Consejería de Fomento. Alberto Castro destacó la «colaboración inestimable» por parte del ayuntamiento y del obispado, que ha permitido realizar una obra de remodelación que ha sido «una petición y un deseo constante de los vecinos de Villardeciervos a la Junta de Castilla y León».
La actuación en la iglesia parroquial de Villardeciervos está prácticamente finalizada, y sólo quedan por realizar los últimos trámites administrativos para entregarla al Obispado de Astorga y que la gente del municipio «use y disfrute del templo», tal como afirmó el delegado, quien señaló que se trata de una obra muy importante dentro del programa Arquimilenios, de la Consejería de Fomento de la Junta, destinado a la conservación de edificios y construcción que tengan cierto valor arquelógico, pero que no estén catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), en cuyo caso la actuación correspondería a la Consejería de Cultura.
Castro valoró los trabajos en la iglesia parroquial de Villardeciervos, ya que es la única iglesia que tiene el pueblo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, «y por tanto una instalación muy necesaria para este municipio, porque las construcciones más importantes que tienen los pueblos son sus iglesias», manifestó.
Por su parte, el alcalde de Villardeciervos, Jesús García, se mostró muy satisfecho por las obras realizadas en la iglesia parroquial del pueblo, aunque señaló que aún están por restaurar los retablos, el suelo, y está pendiente la instalación de calefacción, para lo que están pendientes de las subvenciones de las distintas administraciones.

Noticia completa en la web de La Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.