miércoles, 1 de julio de 2009

Los vecinos de Santa Cruz se quedarán sin ver la tele tras el apagón analógico

Ninguna administración garantiza la cobertura para TDT en el enclave fronterizo
La localidad espera desde hace un año el alta de la línea para el teléfono públic0
El apagón televisivo golpeará con fuerza en la localidad fronteriza de Santa Cruz de los Cuérragos, cuyos vecinos pasarán de recibir la primera y la segunda cadena de Televisión Española, las únicas que se ven en la actualidad, a ver la pantalla, ya sea de plasma o de tubo catódico, completamente en negro.
Ninguna administración les garantiza cobertura para la nueva televisión digital ni terrestre (TDT), ni a través de satélite ni por fibra óptica. Los técnicos que han visitado en enclave fronterizo les han dado pocas esperanzas sobre la posibilidad de obtener imagen y sonido cuando aprieten el botón de encendido del aparato. Los vecinos empezaron a temer por su el futuro televisivo cuando vieron encaramado al repetidor a un técnico, quien ya les alertó que la cobertura no iba a llegar al último pueblo de la frontera.
Si son pocos los vecinos que sintonizaban la 1 y la 2 de TVE, aún son menos los que tienen acceso a las cadenas privadas, ya que la señal lega muy mal. Así denuncian vecinos como Jesús Aguilera, que se queja del aislamiento y la falta de cobertura de servicios.
Ahora, con el buen tiempo, aumenta el número de residentes en la localidad, ya que se ocupan casas que durante el invierno están deshabitadas.
Noticia completa en El Norte

2 comentarios:

  1. Aparte de que no se pierdan mucho, esto es una vergüenza. Joder, si al menos la TVE la pagamos con los impuestos de todos, todos tenemos derecho a recibirla, por lo menos las estatales.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que pase esto hoy en dia...

    El caso opuesto está en Flechas(Aliste) que por fin podrán ver la tele en condiciones, creo que no les llegaba ninguna señal.

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.