miércoles, 1 de julio de 2009

Vecinos de Santa Cruz de los Cuérragos, que solicitaron en noviembre línea para teléfono público, hacen «tres y cuatro kilómetros para usar el móvil»

Santa Cruz de los Cuérragos(Zamora)
Foto: Javier Alonso

LA OPINIÓN DE ZAMORA
J. A. GARCÍA.
Santa Cruz de los Cuérragos, declarado por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Etnológico, sufre la incomunicación telefónica y los empeños por mantener activo el teléfono público es una lucha que tropieza, mes tras mes, trimestre tras trimestre, contra la pasividad de Telefónica. El teléfono público consta en el listado de la nueva Guía, pero marcarlo es una pérdida de tiempo porque está inoperativo. Y es además un servicio esencial en un territorio donde los usuarios de móviles, según la operadora, deben de andar por los cerros buscando cobertura, lo que convierte la comunicación en un verdadero problema.
El pasado 12 de noviembre, fueron instalados todos los equipos necesarios: la antena parabólica, el cableado y el propio teléfono, pero nunca volvieron a acordarse de dar luz verde a la línea por más que el solicitante y el propio alcalde del municipio hayan insistido ante la compañía para que culmine la labor. Dijeron que ya darían la señal de línea y hasta hoy expresa Jesús Aguilera, el solicitante.
Leer mas en La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.