miércoles, 22 de julio de 2009

La Junta abrirá el aula del burro de la Raza Zamorano-Leonesa en Villalcampo en 2011

La Opinión de Zamora

La vicepresidenta, María Jesús Ruíz, destaca la apuesta por el turismo de alta calidad para los Arribes del Duero y el desarrollo rural






La Vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, durante la presentación del Aula de Interpretación Foto Ch. S.


CHANY SEBASTIÁN

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León invertirá 500.000 euros en la construcción y puesta en marcha del Aula del Burro de la Raza Zamorano-Leonesa en Villalcampo, que estará lista en 2011. Entre sus objetivos está luchar por la preservación de una especie autóctona cuyo paraíso de origen y pervivencia ha estado y está en la comarca de Aliste. La raza fue catalogada en 1980 por el Ministerio de Agricultura como de Protección Oficial y considerada en 1987 en Peligro de Extinción, categoría que se mantiene actualmente desde la Unión Europea.
María Jesús Ruíz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, presentaba el proyecto ayer en Villalcampo, defendiendo la puesta en valor de las burras de pura sangre como complemento a las actividades en el Parque Natural de los Arribes del Duero, y una apuesta por «el turismo de calidad que todos queremos para la provincia de Zamora».
Respaldando la propuesta estuvieron José Manuel Jiménez Blázquez (Viceconsejero de Desarrollo Sostenible), Alberto de Castro (Delegado de la Junta), José Luis Bermúdez (Diputado de Zona) y Francisca Ruíz Vílchez (alcaldesa de Villalcampo), acompañados de ediles y de numerosos vecinos y ganaderos. Los terrenos elegidos para la construcción del Aula son colindantes al casco urbano, junto a la Residencia de la Tercera Edad «Virgen de la Encarnación». La Vicepresidenta de la Junta calificó la iniciativa como un «proyecto de desarrollo social y económico porque va a potenciar los valores endógenos, a crear empleo y a conservar la especie y las actividades tradicionales», y destacó que «la raza Zamorano-Leonesa se adapta muy bien para las rutas por los Arribes del Duero».

Noticia completa en La Opinión

2 comentarios:

  1. ¿estuviste alli? Por cierto estoy preparando la version blog de la unica ruta señalizada en codesal...entre codesal y cional

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.