sábado, 13 de enero de 2007

Una colombiana y un belga asumen la explotación del camping Sierra de la Culebra

Una colombiana y un belga asumen la explotación del camping "Sierra de la Culebra"

11 de Enero de 2007 La Opinión de Zamora

Los dos inmigrantes dejan Algeciras para promocionar la gastronomía local y foránea en Figueruela de Arriba

Figueruela.- Dos ciudadanos extranjeros, Margarita Gutiérrez, natural de Colombia, y su marido, nacido en Bélgica, han iniciado una nueva aventura industrial en la comarca de Aliste haciéndose cargo de la explotación del restaurante y de la cafetería del campamento público de turismo "Sierra de la Culebra" situado en el municipio de Figueruela de Arriba, uno de los más grandes de toda la comunidad autónoma de Castilla y León.


La iniciativa no deja de ser curiosa teniendo en cuenta que la zona fronteriza es desde los años 70 una tierra de emigrantes, con un éxodo rural preocupante, y ahora son dos inmigrantes promotores de América y los Países Bajos quienes se encargarán de promocionar la gastronomía la suya y por tanto foránea, junto a la más típica alistana, donde la ternera de Aliste es el alma máter y su buque insignia. En ambos casos se trata de hosteleros profesionales cuyo último destino fue la población andaluza de Algeciras. Al parecer, la empresaria y cocinera, Margarita Gutiérrez, viene precedida de un importante prestigio en el mundo de la restauración en su país y en Andalucía.


El camping "Sierra de la Culebra" es de carácter público y fue construido dentro del programa transfronterizo Interreg II por la Unión Europea y la Diputación de Zamora que invirtieron en él más de 2,4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.